En lo que va de este año, 11 personas han perdido la vida en accidentes ocurridos en las carreteras segovianas, superando por una el número de fallecimientos registrado en el mismo período del año anterior. El mes de octubre se posiciona como el periodo más crítico, con un total de seis personas fallecidas. Por otro lado, en los meses de enero, febrero, abril y mayo, afortunadamente, no se registraron pérdidas de vidas en incidentes viales.
“No solo son datos, se trata de desgracias personales y familiares. Debemos concienciarnos de poner todo el cuidado, respeto, prudencia y precaución cuando estemos al volante”, insistió la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda.
Comparando con el mismo período del año pasado, entre noviembre y diciembre, las carreteras segovianas registraron 270 accidentes con víctimas. De estos, 32 personas resultaron gravemente heridas y 352 sufrieron lesiones leves.
En cuanto a la cifra global de accidentes con víctimas, se contabilizan 268 incidentes en los que 41 personas sufrieron heridas graves y 353 resultaron con lesiones leves.
La distracción se presenta como la causa más recurrente en los accidentes mortales, siendo acompañada por factores como la velocidad inadecuada, el cansancio, la somnolencia y la falta de respeto a la prioridad de paso.
Naciones Unidas proclamó en septiembre de 2020 el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el objetivo de reducir en un 50 por ciento las muertes y lesiones causadas por el tránsito para el año 2030.
Minuto de silencio por las víctimas en accidentes
La Jefatura Provincial de Tráfico se unió al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas 2023, promovido por Naciones Unidas desde 2005 con el lema “Justicia” y el eslogan de este año “Recordar. Apoyo. Actuar”. En un sencillo acto, trabajadores de la DGT, la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, participaron en un minuto de silencio en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico.
La subdelegada del Gobierno destacó la importancia de recordar a quienes han perdido a sus seres queridos en la carretera y enfatizó la necesidad de concienciar a los conductores sobre la precaución y el cumplimiento estricto de las normas de tráfico para prevenir accidentes. Se subrayó el papel crucial de los servicios de emergencia en la atención a las víctimas y la labor preventiva de la Guardia Civil para evitar accidentes y auxiliar a las víctimas.
Últimos comentarios