free web stats

La presentación de la plataforma “Primarias y Congreso, ya” reúne a 30 personas

 

Vista parcial de la mesa de la reunión en la sede socialista del barrio del Salvador.

Vista parcial de la mesa de la reunión en la sede socialista del barrio del Salvador.

Tres decenas de personas, entre militantes y simpatizantes socialistas han acudido este 17 de noviembre a la sede socialista donde se ha presentado la plataforma “Primarias y Congreso ¡Ya!” cuya puesta en marcha ha estado promovida por Alberto Peñas y Hector Pascual, los dos vocales de la ejecutiva provincial que dimitieron de ese cargo cuando el partido forzó la caída del entonces secretario general, Pedro Sánchez.

La reunión, que Pascual consideró en clave de “debate interno”, contó con representantes de la agrupación de Cuéllar, que también se mostró muy crítica con aquellos acontecimientos e incluso pidió entonces la dimisión del secretario provincial, Juan Luis Gordo, encabezados por el exprocurador, Octavio Cantalejo.

Junto a ellos, el único alcalde de la provincia presente era el de Roda de Eresma, Tomás Martín Casado, además de representantes de agrupaciones como Navas de Oro (Victoriano Haro); Palazuelos de Eresma (Daniel Bravo), Ituero y Lama, Sanchonuño y Otero, de donde proceden los impulsores de la plataforma, Peñas y Pascual. La lista de asistentes se completa con varios militantes con mucha antigüedad en el partido y casi una decena de simpatizantes sin carné.

En la convocatoria no participó ninguno de los principales electos nacionales o locales del partido, mientras que la única representación del “staff” del partido la ostentó el secretario de organización, Alberto Serna, que también participó en el encuentro.

“La plataforma no pretende ser un partido alternativo”.

Según Pascual, la reunión fue “una tarde de debate” con militantes “cuyo estado emocional es de cabrero, dolor y humillación ante todo lo que está sucediendo en el partido” y que piden que se cumplan “de manera urgente” los estatutos del partido convocando elecciones primarias y un congreso ya.

161217-plataforma-primarias-ya2g

El concejal en Otero de Herreros reiteró que la plataforma “no está a favor ni en contra de ningún candidato” ni tampoco tienen la intención de constituir “un partido alternativo”, sino “recuperar los valores que siempre nos han hecho estar orgullosos de ser socialistas”.

En sus conclusiones, Pascual se refirió a la situación de división que cree que existe en el PSOE y reiteró que “la única forma de cerrar heridas es votando”, haciendo peticiones por la recuperación de los ideales tradicionales del PSOE junto al “movimiento obrero y con los más débiles”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ni plataformas ni gaitas.Mejor es trabajar desde dentro y sin faroles al tendido, con ideas, soluciones y alternativas, no que a las primeras de cambio yo dimito y ahí os quedáis que yo no he sido. No es mas políticamente correcto entender a la mayoría y acatar lo que esa mayoría representativa del partido se han dado así mismo y no que sino es lo que quiero para mi persona pataleo y toco las narices con cosas que se saben que no van ha cuento y ha ningún lado pues los estatutos que unos utilizaban cuando estaban son los mismos que se utilizan ahora. O no tiene la misma legitimidad la gestora que ahora dirige el partido la que en momentos anteriores los que estaban utilizaban cuando así lo disponían. No seamos más papistas que el papa y afirmemos que las leyes, las normas y estatutos se han de cambiar por que todo esta mal, pues claro que se pueden cambiar y deben cambiar pero siempre que sean para mejorar, pero no al arbitrio de unos pocos y sobre todo con unas miras a corto e interesados plazos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *