free web stats

La Policía Local formula casi cien denuncias por orinar en la calle

La plaza Mayor, tras una noche de fiesta.

La Policía Local de Segovia ha redactado 94 denuncias contra otros tantos ciudadanos sorprendidos por los agentes mientras orinaban en la vía pública durante los tres días “centrales” de las fiestas de la capital —entre el 24 y el 26 de junio— en los que las actuaciones musicales han generado grandes concentraciones de público, especialmente durante las noches y madrugadas.

Curiosamente, según la información oficial desde el Ayuntamiento, la noche de San Juan, en la que la concentración de personas fue máxima en la plaza Mayor y su entorno, sólo se formularon 6 denuncias por este motivo. El día 25 la cifra creció hasta 27 denuncias y el día 26 la lista se duplicó para alcanzar las 61 denuncias formuladas. Todas, en la plaza Mayor y las calles del entorno inmediato, siempre en el casco antiguo de la ciudad.

Bebida en la calle

La concentración de personas haciendo botellón en la calle, sin embargo, no ha sido objeto de ninguna denuncia, ni siquiera por esta práctica realizada eventualmente por menores, aunque sí se reflejan en el parte de actividad policial cinco denuncias por “consumo y tenencia ilícita de drogas“.

Además, se han formulado propuestas de sanción contra dos establecimientos —en la plaza Mayor y en Colón— por exceder el horario de cierre, mientras que se ha denunciado a un vendedor de globos que actuaba en el Azoguejo sin contar con licencia. No consta ninguna denuncia por este motivo en el Ferial o su entorno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. A veces unas tijeras no vendrían mal 😉

    Post a Reply
  2. Mala imagen para el turismo.

    Post a Reply
    • Mi perro tiene un sitio donde mear abierto todo el año, señalizado y al que sé donde dirigirme.
      En cambio yo no sé dónde dirigirme cuando tengo ganas. Hay veces que lo haría junto a él, si son aguas menores, porque si son mayores lo ponemos en la misma bolsa y arreglado.
      Ningún establecimiento debe soportar mayor carga que aquella que sus clientes demanda, así que no puedo apelar a su generosidad sin contribuir a sus gastos.
      Pero a mí ayuntamiento sí le puedo exigir que de mis impuestos dedicados a este tipo de actos, dediquen un extra a contenedores,papeleras y servicios(wc) mobiles que faciliten la tarea tanto a los ciudadanos cívicos como a los servicios de limpieza.
      Ya está bien de hacer las cosas a salto de mata sin plantear todas las posibilidades, para eso existe lo planes que los técnicos deben resolver para o que no ocurran o se mínimice.

      Post a Reply
      • Lo cual no obsta para no ser un cerdo y buscar dónde poder solventar sus necesidades (servicio públicos, los hay – podría haber más -, cabinas portátiles, establecimientos…). Quizá beber menos para coger el famoso ‘puntito’ también ayudaría. ¡Salud! Majo y enhorabuena, será usted de los pocos poseedores de perro que no adorna esquinas, columnas, fachadas de establecimientos y la hierba de cualquier lugar para que se reboce el personal cuando descansa en cualquier sitio verde.

        Post a Reply
  3. El Ayuntamiento sí ha colocado aseos móviles. Al menos en al calle Marqués del Arco, al lado del “caño”, muy cerca de la Plaza Mayor los han puesto, pero la educación ni se compra ni se vende: o se tiene o no se tiene. Los perros aprenden a hacer sus necesidades siempre en los mismos sitios. Algunos humanos prefieren parecerse a otros animales de los que dicen que se aprovechan hasta los andares.

    Post a Reply
  4. Ahora dirán que contenedores tampoco había. Cómo han dejado el suelo de basura es una porquería

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *