free web stats

La Policía Local firma la tregua y propone ‘volver a la normalidad’

La alcaldesa besa a un agente en una fiesta patronal (archivo).

Tras cuatro horas de reunión con la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, y el responsable del cuerpo Julio Rodríguez Fuentetaja, los representantes sindicales de la policía local segoviana (CCOO, UGT, CSIF y SPPMCyL) alcanzaban un acuerdo para suspender la “huelga de horas extra” durante la Semana Santa y volver a la normalidad. Al menos esa será la propuesta que hagan los sindicatos a la plantilla en las próximas horas.

En una nota, los sindicatos elogian la buena disposición mostrada por el consistorio para encontrar un acuerdo, lo que unido al reforzamiento de los fondos tendentes a mejorar la equiparación, y que incluyen ahora 15 nuevos chalecos antibala, así como garantías para abordar el incremento de retribuciones, motivan que finalmente los sindicatos “propondremos a nuestros compañeros la vuelta a la normalidad”, explican.

Sobre el último punto, las retribuciones, los sindicatos han logrado un compromiso para que se inicie un estudio

Protesta de policías en el pleno.

comparativo con el resto de Policías Locales de Capitales de Provincia de Castilla y León, para situar a la policía local segoviana al menos en la media retributiva. La diferencia retributiva resultante se aplicará en varios ejercicios, dependiendo del montante total. Dicho estudio también contemplará la posibilidad de una modificación organizativa a fin de disponer de más efectivos cuando haya más eventos que cubrir, para así prestar un mejor servicio al ciudadano.

La nota nada dice de otra condición impuesta por los policías para cesar en sus amenazas de movilización, las disculpas del concejal de Hacienda Alfonso Reguera, muy crítico con el cuerpo. Esta se la han perdonado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. El superconcejal está perdonado… a nivel oficial. A los policías no creo que se les olvide fácilmente la actitud de este fenómeno.

    Post a Reply
  2. La buena voluntad de la Policía Local se desmoronara ya que el equipo de gobierno solo quiere ganar tiempo para pasar el temporal y más con el chulo que tienen en sus filas

    Post a Reply
    • El temporal lo tienen encima como una espada de Damocles y no veo yo a los municipales muy desmotivados con este asunto. Hay más días que longaniza y el supuesto chulo no va a cambiar.

      Post a Reply
  3. Ya, ya, todo muy bonito,(de lo que me alegro) pero seguimos sin saber a cuanto ascienden esos salarios tan bajísimos, aparte de los 1.400 de los novatillos.
    Si es solo por curiosidad, ya que hemos estado hablando unas semanas sin saber.

    Post a Reply
  4. Calimocho todos los funcionarios de igual categoría cobran igual, luego se les va sumando los trienios.
    Pero si cobra un recién entrado cobra unos 1400€ el resto también .
    Salvo que solo hagan noches… que es entendible que cobren más. Pues La noches están hechas para dormir o darle al calimocho . Jajaja

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *