La policía local ha denunciado el vertido de azufre en polvo en las aceras municipales. En un comunicado, las autoridades han recordado que esta práctica está terminantemente prohibida.
El uso de azufre en la vía pública ha sido relacionado con la intención de algunos ciudadanos de evitar que los perros realicen sus necesidades en las zonas donde se esparce esta sustancia. Sin embargo, la policía ha informado que el azufre es peligroso para la salud, ya que puede causar daños cuando es inhalado, ingerido o por contacto con la piel.
Además, han señalado que no existe evidencia científica que respalde la efectividad del azufre como repelente para perros. Las autoridades subrayan que está prohibido arrojar cualquier tipo de residuo en la vía pública, especialmente productos tóxicos como el azufre.
11 septiembre, 2024
Estando de acuerdo en su prohibición, lo mismo lo que habría que empezar a hacer es denunciar a los dueños de los perros que mean en las aceras. Hay más perros que niños y nos hemos pasado de frenada con los pises y cacas de los animales…
11 septiembre, 2024
Está prohibido arrojar cualquier tipo de residuo en la vía pública, especialmente productos tóxicos como el azufre.
Igualmente están prohibidas las micciones animales o humanas. Constan sanciones contra humanos pero no contra mascotas.
Algo falla en la convivencia y en la aplicación normativa.
11 septiembre, 2024
Pues la gente está cansada e que los perros meen en las aceras y, como la culpa es del dueño, deberían echar el azufre al dueño.
Como eso no es posible, porque además se cometería una cosa muy fea, al menos este dueño, al ver el azufre evitará que las almohadillas del perro lo pise.
Así se evitará la meada en la pared de quién no tiene perro ni culpa.
Siento ser tan drástico, pero he visto perros meando al lado de los puestos de fruta, mejor que denuncien al perro que me en la calle.
También es un vertido.
12 septiembre, 2024
¿P0rqué hay que demonizar a los dueños de los perros por unas meaditas de nada, y sobre todo en parques públicos, cuando la mayoría de meadas grandes pertenecen a gente de juerga en el Casco Viejo? Que se den una vuelta los policías locales por los callejones de la Plaza Mayor y aledaños, los martes , jueves, viernes y sábados, a partir de las tres de la mañana, y verán el espectáculo. Y ahí no hay perros. A cada uno lo suyo.