free web stats

La oficina de empleo se traslada a Vía Roma

Fachada de las nuevas oficinas, en los números 41 y 43 de Vía Roma.

Fachada de las nuevas oficinas, en los números 41 y 43 de Vía Roma.

La nueva oficina de empleo de Segovia comenzará a prestar servicio el próximo martes, 12 de julio, mientras que la mudanza desde la sede de General Santiago se realizará a lo largo del fin de semana y el próximo lunes, cuando sólo se prestará servicio a los usuarios que acudan a sellar la tarjeta de demanda de empleo.

El nuevo local adaptado para albergar la Oficina de Empleo, situado en la planta baja de un edificio y entre medianeras, cuenta con dos plantas y una superficie total de 1056,34 metros cuadrados, de los que 994,46 son útiles. La planta baja tiene una superficie de 473,21 metros cuadrados construidos y consta de zaguán de entrada, zona de espera, zona de trabajo para 48 puestos, ampliable en 12 más, dos despachos y un cuarto de telecomunicaciones.

También cuenta con una planta semisótano, con 583,03 metros cuadrados, en la que se ubica un despacho, una sala de reuniones, un aula polivalente, aseos adaptados, zona de trabajo, cuarto de limpieza, archivo, almacén y cuarto de instalaciones. Esta planta tiene toda la fachada posterior abierta a un patio de manzana, al ocupar el local todo el fondo edificable.

De viernes a martes.

El traslado se iniciará el viernes, 8 de julio, a las 14.00 horas, tras el cierre del servicio en la oficina de General Santiago, aunque sí obligará a la suspensión del servicio el lunes siguiente, salvo para el sellado de tarjetas de demanda de empleo, que se podrá realizar, tanto en la oficina antigua, como en la nueva, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Las nuevas dependencias se abrirán al público a las 10.00 horas del martes, 12 y a partir del día siguiente, ya en su horario habitual, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

Difícil aparcamiento.
La instalación de las dependencias de Empleo en la Vía Roma ha estado rodeada por la polémica desde que se divulgaron los planes de traslado, cuando UPyD desveló la relación entre los propietarios del local y miembros del PP segoviano. Además, los sindicatos han mostrado en distintas ocasiones su malestar por la “falta de idoneidad” de las nuevas oficinas al encontrarse en un punto alejado del centro y con dificultades para el aparcamiento en su cercanía.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Alquileres? ¡No, Gracias!
    El Estado y la Junta de Castilla y León dispone en Segovia de edificios y locales sin utilización actual

    Post a Reply
  2. Ya!, Javier pero entonces cómo ayudamos y ‘beneficiamos’ a los inversores en patrimonio inmobiliario 😉 Los varios locales públicos del centro, abandonados, o en cesiones para peregrinas ideas cuando estamos desertizados, los dedicaremos a fiestas y botellones que, a lo que parece, es lo que da vida a un casco antiguo. Fomentar la llegada de vecinos eso no. Mejor áreas de rehabilitación para que, los de siempre, arreglen un edificio entero y lo dediquen a apartamentos turísticos. Manda narices y se arregla con el dinero de todos. Paga impuestos que algunos se encargaran de pulirlos. Y cobrandose un buen sueldo!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *