web analytics

La obra del Instituto de FP de San Lorenzo vuelve a la casilla de salida

La aparición de filtraciones y conducciones no previstas justificó el parón de la obra nada más iniciarse.

En Segovia no se pierde una ocasión para retrasar los proyectos. La construcción del instituto de FP de San Lorenzo vuelve a la casilla de salida, la contratación de una nueva empresa constructora, con el añadido de los retrasos —pueden llevar todo el año— que generará la tramitación de la rescisión del actual contrato, un trámite que la Junta inicia ahora tras la inacción de la actual adjudicataria, según confirman desde la delegación territorial de la Junta.

La UTE formada por Padecasa y Onzase  mantiene paradas las obras en la finca de la Casa de Guardas, al final de Vía Roma, desde hace más de un año después de amagar con el inicio de los trabajos en abril de 2019, aunque sólo unos meses después, sin actividad alguna en el lugar, pidió la modificación del contrato por la aparición de aguas en la finca iniciando otro enrevesado proceso administrativo repleto de recursos que al final han llevado a la Junta a poner en marcha la rescisión del contrato.

La decisión de la Consejería de Educación se traduce en otro panorama de larga espera que tendrá que acabar en la ruptura formal del contrato al que sucederá la apertura de un nuevo proceso de licitación, adjudicación y, probablemente, la puesta en marcha de las obras. Eso supone perder, en el mejor de los casos, todo el año 2021 y un nuevo aplazamiento en la deseada puesta en marcha del centro educativo para el que los segovianos llevan esperando décadas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Qué verdad es: Segovia y obra pública, 20 años mínimo para su conclusión.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *