free web stats

La lucha contra el terrorismo objetivo principal de la Policía Nacional

Los dos jefes autonómicos de la Policía, los comisarios entrante y saliente y la subdelegada del Gobierno.

El nuevo comisario jefe de Segovia, Manuel Antonio de la Fuente Martín, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado este 13 de septiembre en la subdelegación del Gobierno donde se han dado cita los representantes de los cuerpos de seguridad y del ejército en la provincia, además de representantes de los agentes sociales y económicos en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz y los jefes superiores de la Policía en el País Vasco —de donde procede el nuevo comisario— y de Castilla y León, Fernando Amo y Jorge Zurita, respectivamente.

Los discursos de los mandos policiales coincidieron en la que es la principal preocupación en este momento, la lucha contra el terrorismo yihadista en el que se hace imprescindible la “prevención e inteligencia”, tal como recordó Zurita subrayando la necesidad de que los cuerpos policiales e incluso las empresas de seguridad privada “sumen esfuerzos”, mientras que el comisario se mostraba dispuesto a “asumir ese compromiso” para dar respuesta a las inquietudes entre los ciudadanos.

“Nadie planea fracasar pero la mayoría de los que fracasan no tenían un plan”, sentenció De la Fuente para fijar sus líneas de su trabajo en la prevención y la planificación realizado “con entusiasmo, seriedad y responsabilidad”.

El acercamiento al ciudadano es otro de los objetivos del nuevo comisario haciendo hincapié a la existencia de canales de comunicación en ambos sentidos, especialmente a través de las redes sociales porque “es un hecho conocido que la Policía Nacional es una de las que mayor interacción mantiene con el ciudadano en las redes sociales en toda Europa”.

El nuevo jefe también recogió el guante que le lanzó su jefe regional sobre la necesidad de redoblar esfuerzos en el apoyo a las víctimas de delitos, especialmente en los colectivos más vulnerables entre los que citó a los menores y adolescentes, mujeres maltratadas, trato de personas y de delitos de odio y acoso escolar.

 

Mejorar los buenos datos.

Po su parte, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, recordó que la “amable y tranquila Segovia” presenta índices de delincuencia 14 puntos por debajo de la media nacional, aspecto que agradeció al esfuerzo del anterior responsable de la comisaría, Jesús Hernánz Yubero pero le instó a “no conformarse y superarlas”.

Sanz también reclamó al nuevo comisario jefe que mantenga la relación fluida con los ciudadanos y que “la coordinación con Guardia Civil y Policía Local continúe como hasta ahora”.

Manuel Antonio de la Fuente Martín, licenciado en psicología y propietario de diversas condecoraciones profesionales, ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el País Vasco y en Burgos. Ingresó en la Escuela Superior de Policía en 1979 y tomó posesión como inspector del Cuerpo Superior de Policía en Vitoria, donde trabajó en los servicios de Información y otras áreas operativas. En 1998 ascendió a inspector-jefe y secretario general de la misma comisaría. Entre los años 2005 y 2007 fue el secretario general de la Jefatura Superior de Policía en el País Vasco antes de ascender a comisario y ocupar destino de Jefe de Brigada de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

En 2008 pasó a ejercer como jefe de la Unidad de Coordinación Provincial en la Comisaría de Burgos; en enero de 2013 fue destinado de nuevo a Vitoria, como jefe provincial hasta septiembre de ese año. Prácticamente en el mismo periodo desempeñó las funciones de jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en la Comisaría Provincial de Vitoria, y en enero de 2017 fue nombrado jefe provincial de Operaciones de la Comisaría de Vitoria. Acaba de tomar posesión como Comisario Jefe en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *