web analytics

La Junta reduce otra vez la hostelería a las terrazas y cierra bingos y gimnasios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado la aplicación ce “medidas extraordinarias” en Segovia para afrontar el incremento de la incidencia de los contagios por covid que se están registrando en los últimos días con el cierre de los bares excepto sus terrazas, los centros deportivos y el único centro comercial de la ciudad, inicialmente durante 15 días desde esta misma medianoche. Además se prolongan las medidas ya existentes de toque de queda, cierre perimetral de la región y reuniones de un máximo de seis personas, en este caso por un tiempo “indefinido”.

Las medidas excepcionales, con una duración inicial de dos semanas, son similares a las que se adoptaron a principios del pasado mes de noviembre y se concretan en la clausura del interior de la hostelería, salvo para la recogida de comida para llevar o servicio a domicilio, mientras que si se podrán utilizar las terrazas con las medidas de distanciamiento y limitaciones de aforo que ya están en vigor. Las “peceras” quedan estrictamente prohibidas.

El cierre del centro comercial Luz de Castilla no influye a los pequeños negocios, que podrán permanecer abiertos, mientras que se cierran las instalaciones deportivas que no sean al aire libre excepto para la actividad oficial y se prohíbe la presencia de público en eventos deportivos que no se celebren al aire libre. Las medidas excepcionales concluyen con el cierre total de las salas de juego, de apuestas y bingos.

Estas medidas especiales se aplicarán en Segovia, además de Ávila y Palencia —las seis provincias restantes pasan al nivel 4 pero sin medidas añadidas— y serán publicadas en el Boletín Oficial de la región (Bocyl) este viernes, por lo que entran en vigor a las 00.00 horas, es decir, la próxima medianoche.

(Cuatro horas después de esa comparecencia, la Junta admitió las quejas de los sectores afectados y admitió retrasar la entrada en vigor de la orden a las 00.00 horas del domingo por lo que los negocios afectados por las medidas extraordinarias aún podrán trabajar en la situación actual el viernes y el sábado).

Ayudas

Mañueco también anunció que el ejecutivo prepara un nuevo paquete de ayudas directas para el mantenimiento del empleo en el sector hostelero por un montante de 20 millones de euros aunque no concretó el funcionamiento de esta iniciativa.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Estas son las consecuencias de una ciudadanía irresponsable, unos hosteleros avariciosos con un total desprecio a las normas que regulan el aforo, terrazas que ya no es qie incumplan las medidas de distanciamiento, si no más bien que casi se tocan espalda con espalda los clientes de mesas contiguas. Espero que esta vez no salga ninguno de estos diciendo que no son los causantes de los repuntes los beneficios de unos y las juergas nocturnas en pisos y casas cuestan los empleos y libertad de otros.

    Post a Reply
    • Harto de lo mismo, luego saldran los funcionarios diciendo que han trabajado 12 horas, pero seguimos sin cobrar puntualmente los Ertes, salvo que tengas un conocido trabajando alli.
      Y para pedir cita al medico 15 dias, pero ellos van al seguro privado. Es injusto y pobre CyL la van a matar

      Post a Reply
  2. Cansancio y hastío .
    Para los autónomos y pequeños empresarios , animo y mucha, mucha suerte

    Post a Reply
  3. Mañueco acaba de anunciar el cierre perimetral de CyL hasta mayo, es decir prorroga una medida que lleva más de 2 meses en vigor y que como se ha visto, no ha valido para nada.
    Por otro lado, aquellos castellano-leoneses que estudien o trabajen fuera de la comunidad, pero que tengan fijada su residencia en ésta, podrán circular libremente todas las veces que les venga en gana, sin ningún tipo de control. Si estos han podido hacerlo durante estos dos últimos meses, ¿No tendrán alguna incidencia en el aumento de la Pandemia? Si es así y se mantienen las condiciones que han permitido el incremento del nº de contagios, me parece que, desde el punto de vista sanitario, estas medidas no van a valer para nada.

    Post a Reply
  4. Test masivos, aislamiento de positivos y vacunas.
    La presión está llegando al límite y la “caldera” está a punto de reventar.

    Post a Reply
    • Al final los cierres no valen para nada si se siguen juntando la gente cuando y donde les da la gana. Cerrar no es la solución, mantener la vida social al mínimo y hacer cribados masivos si.

      Post a Reply
  5. Fenomenal. Desde el 30 de octubre cierre perimetral de Castilla y León. Se levanta la veda justo antes de Navidades, con cifras más o menos aceptables y hete aquí que utilizando criterios políticos y no sanitarios se permite lo no permitido durante las Navidades, porque se dice que hay que salvar las Navidades. Se terminan las Navidades se vuelven a las andadas y utilizando de nuevo criterios políticos, toma ya cierre perimetral indefinido, ojo, hasta que llegue la Semana Santa y se dirá, “hay que salvar la Semana Santa”. En fin cuando esta pandemia finalice que será allá por no se sabe cuando, la crisis económica va a ser tan gigantesca, la cantidad de establecimientos que van a cerrar y la gente que se va a ir al paro va a ser tan grande que por muchas ayudas que a bombo y platillo anuncien, va a suponer el estallido de una crisis social de tal envergadura que lo que pasó ayer en el Capitolio en EEUU va a ser una tontería. Tiempo al tiempo.
    PD.: Curiosamente la homónima de este elemento el tal Mañueco en la C.M. la tal I.D.A. no cierra perimetralmente la Comunidad. Qué curioso

    Post a Reply
  6. En serio??? Cierre perimetral indefinido??

    Alguien se cree de verdad que ese es el asunto clave, el cierre perimeral? Alguien de verdad se cree que el aumento de los casos por Navidad tiene que ver con la apertura perimetral de 7 días (del 23-26 y del 30 al 2)?

    Cuando se ha visto que es una medida desde finales de octubre que NO ha dado ni el menor resultado, y que lo que ha jodido todo ha sido la manía de la gente de juntarse en las casas, en las naves, en las peñas, etc, etc….de hacer como si las Navidades fueran como siempre…vamos hombre

    Panda de inútiles

    Menuda panda de

    Post a Reply
  7. Dos meses de cierre perimetral, donde autónomos, trabajadores y estudiantes en Madrid, empadronados en segundas residencias que trabajan en Madrid etc, han circulado a su libre albedrío y los demás sin poder movernos y se ve que no funciona,!!! libertad!!!! ya para poder movernos.

    Post a Reply
  8. Confinamiento total hasta marzo es la única salvación, vacunando masivamente en estos meses…cualquier otra medidaesalargar la agonía y acabar al final confinados igual…es una tragedia..pero es la única salida

    Post a Reply
  9. Aún no han dado todas las ayudas que deverian de dar y siguen jodiendo la economia aún más. No saben gobernar, solo prohibir y cargarse el país

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *