web analytics

La Junta aplaza al domingo el cierre de bares a petición de la hostelería

Una terraza de Segovia, el pasado mes de diciembre.

La Junta de Castilla y León retrasará al próximo domingo la entrada en vigor de las medidas extraordinarias de contención de la pandemia de covid por las que se cerrarán los bares —aunque se mantienen las terrazas y la comida para llevar— los centros deportivos y el centro comercial. Las peticiones de los hosteleros y comerciantes han motivado el aplazamiento.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, había anunciado a primera hora de la tarde de este 7 de enero que las restricciones se pondrían en marcha este mismo viernes, cuando se publicarían en el Boletín Oficial de la región (BOCyL), aunque en una nota enviada sólo unas horas después explicaba que “atendiendo a la solicitud de los sectores afectados para disponer de margen para organizar sus equipos de trabajo y funcionamiento de sus establecimientos”, se había decidido retrasar dos días la orden.

De este modo, los hosteleros, gimnasios y el centro comercial podrán trabajar en el interior de los locales el viernes y el sábado hasta la hora del toque de queda, las 22.00 horas. En todo caso, dos horas después, a las 00.00 horas del domingo entrará en vigor la prohibición, con vigencia durante dos semanas.

Luquero señala el perjuicio económico para Segovia

Conocida la decisión de la Junta, la alcaldesa de Segovia emitía un mensaje reclamando implicación económica de la Junta para con los sectores que más perjudicados van a resultar por la medida. Luquero manifestaba su “preocupación por el incremento de los casos en la ciudad, y de preocupación por el perjuicio a muchos sectores que ya están sufriendo de manera notable.  El Ayuntamiento ha tomado medidas de apoyo a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria y estudiaremos otras posibles a medida que evolucionen los acontecimientos, pero sí pedimos que la administración regional tome a su vez medidas económicas de apoyo”.

Luquero hacía esta llamamiento afirmando que tanto el consistorio como los ciudadanos han sido “cautelosos y responsables con las celebraciones navideñas y restrictivos en las concentraciones de ciudadanos”, sin cabalgata, ni “tardebuena”, ni eventos deportivos.

La hostelería se siente “en la diana”

También la hostelería local a través de HOTUSE pedía ayudas económicas en un comunicado y reclamaba la colaboración de los clientes para cumplir con las medidas. Los hosteleros, sin embargo, manifiestan su incomprensión y descontento por unas medidas que vuelven a cargar en el sector el repunte de los contagios.

“Desconocemos los criterios que se siguen para culpar de esta manera a un sector del que dependen multitud de empresas y un gran número de trabajadores. Nos gustaría saber si a la hora de decidir estas restricciones se ha tenido en cuenta las reuniones familiares que se han producido en estas fiestas, y si se han cumplido las medidas restrictivas que estaban impuestas, o las posibles reuniones de amigos en lugares privados, al tiempo que también desconocemos los controles de las medidas de seguridad en otras empresas”.

La hostelería recuerda que el periodo navideño es un tiempo de reuniones en diversos ámbitos y de compras masivas, “circunstancias que han podido generar este aumento en el número de contagios. Por ello debemos mostrar nuestra indignación en que la hostelería parezca ser la única culpable del repunte en los contagios”, señalan.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Efectivamente , es necesario que expliquen los que quieren acabar con la Hosteleria en Segovia , cuales son sus intereses ; porque cuando las personas pierden lo básico …….

    Post a Reply
  2. El Gobierno Central se resiste a aplicar el artº 155 e intervenir la Junta de CyL y frenar este derroche de despropósitos e incompetencia, para dejar que los Mañueco y cía se cocinen en su propia salsa.

    ¡Mañueco, qué patada te van a dar en nuestro culo!, pero tu te irás a Europa con un sueldazo, la rubia platino volverá a despachar paracetamol y el Igea…, ese francamente, no lo sé, pero ya se buscará algo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *