web analytics

La Junta confirma la imposibilidad de bajar a la “nueva normalidad”

Estaba previsto a la vista de las estadísticas de los últimos días y por tanto, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, se ha limitado a confirmar tras el Consejo de Gobierno que el pase a la “nueva normalidad” tendrá que esperar, sin fecha, porque las cifras de incidencia han vuelto a dispararse y la pandemia está arreciando, especialmente entre los grupos más jóvenes, los que tienen entre 15 y 29 años.

En ese rango de edad la incidencia ha subido a 312 casos por cada 100.000 habitantes, el doble que hace una semana, según recordó el portavoz, quien tachó de “tormenta perfecta” el desencadenante de esta situación: final de los cursos escolares, más movilidad y la relajación de las medidas unidas a mensajes excesivamente triunfalistas.

Es cierto que estos infectados no llenan UCI y hospitales, infraestructuras que siguen en sus mejores datos de ocupación en meses, aunque el portavoz advirtió que la mortandad, aunque menor, sigue existiendo y de hecho, en la comunidad se cuentan 13 muertes de personas en ese rango de edad por lo que lanzó un llamamiento a esa parte de la población para que extreme precauciones sobre distancia social y uso de macarilla.

Primero los padres

A preguntas de los periodistas, Igea ha descartado adelantar las vacunaciones a la población joven ya que no hay vacunas para todos y, de hecho, se espera una severa reducción del suministro de las de la farmacéutica Pfitzer durante las próximas semanas y las prioridades en este momento siguen siendo los grupos con mayor riesgo de letalidad o afecciones graves. “Hay que vacunar primero a los padres”, dijo el político.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

9 Comments

  1. Vuelve a la carga el personaje.
    Y poco habla de vacunas
    Franjas de edad sin vacunar y de los mayores .
    Así es muy difícil conseguir objetivos..
    Otras comunidades ya lo hacen con los más jóvenes..
    Que desastre de políticos autonómicos.
    Ah! Siguiente paso cerrar bares y restaurantes, eso lo borda el virey.

    Post a Reply
    • Eres un cansino Pensador. Vete a la Piscina.

      Post a Reply
    • ¿a que franjas de edad se refiere exactamente?, creo recordar que en un comentario de hace unos dias, se refería a la de 60 a 69, pues no se donde vive usted porque ha habido convocatorias de esa edad y yo conozco gente ya con las dos dosis puestas, también gente que no le ha dado la gana vacunarse, y si usted tiene la formula para vacunar a todo el mundo a la vez, propóngala,

      Post a Reply
      • No entiendo nada…

        No es cierto que los vacunados pueden volver a infectarse y contagiar?.

        Si los jóvenes superan la infección prácticamente sin síntomas, dónde está la utilidad de vacunarlos?. Incrementar los ingresos de los laboratorios?. Conseguir la prometida cifra del 70% de vacunados en agosto?

        O nos ocultan información, o no entiendo nada.

        Post a Reply
        • Y la tierra es plana, Frutos.

          Post a Reply
          • Gracias, Magallanes. Salao.

  2. El fin de semana, una verdadera verguenza. Ajena, pero verguenza. Fiestas, cientos por las calles botella en mano, famosas despedidas (para eso queda la ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ (borracha, supongo)… y suciedad (además guarros).
    Una pena la concienciación de ciertos jóvenes, pobriños, “que se tienen que divertir, que les roban la juventud, que viven peor que sus padres y abuelos…”. Tararí, se han encontrado un ‘colchon’ de sociedad en la que han pululado sin ningún problema. Menos dinero, puede, pero sociedad hecha y derecha; y demasiado permisiva, paternalista y protectora.
    Ya los quisiera haber visto con servicio militar o social y currando a las 16 años (o menos). Menos lloriqueo y más cojones… bueno gónadas para ser inclusivo, no sea que se la coja alguno/a/e con papel de fumar que tenemos la piel muy fina.
    Venga, a cascarla. Y no se preocupen de hambre no se morirán.

    Post a Reply
  3. Sólo hay que pasarse por cualquier discoteca, segoviana incluida, y rápidamente se entenderá por qué hay un repunte de casos en la gente joven.
    Un cartelito de ‘se cumplen todas las medidas’ es lo más cercano a seguridad que hay allí.

    Post a Reply
  4. Es como juntar a los niños para que cogan la varicela antes de que sean mayores. Los jóvenes quieren inmunizarse y además utilizan alcohol como recomendaban los médicos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *