free web stats

La Junta cierra la biblioteca y los museos y pide cesar la cultura presencial

La Junta de Castilla y León ha acordado suspender desde este 22 de enero la actividad en todos los centros culturales que gestiona como medida de prevención ante la situación epidemiológica que se vive en la región. La medida afecta a la biblioteca pública, los museos provinciales y regionales y los archivos históricos provinciales. No obstante, esos espacios mantendrán los servicios digitales que se han implementado especialmente desde el pasado mes de marzo en el marco del denominado Plan de reactivación de la Cultura.

También se mantendrá la programación de la Consejería de Cultura en formato de streaming, a través de los seis canales habilitados en la plataforma youtube. De esta forma, los ciudadanos podrán continuar accediendo desde sus domicilios a las actividades programadas de forma segura, poniendo a su disposición una programación cultural diversa, gratuita y de calidad. De la misma forma, se podrán mantener los contratos existentes con empresas pertenecientes a diversos ámbitos de las industrias culturales y creativas, según señalan desde la Junta.

Una vez adoptadas estas medidas de prevención, desde la Consejería de Cultura se ha hecho además un llamamiento al resto de las administraciones para que también suspendan los servicios culturales presenciales aunque “manteniendo los contratos existentes con empresas y profesionales”.

La Junta también ha acordado, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el cese de la actividad presencial en las Casas del Parque, Centros Temáticos y Aulas del Río distribuidas en las nueve provincias de Castilla y León.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Qué tiene más valor, los contratos preexistentes con empresas y profesionales, o la salud pública?
    Dicho de otra forma, ¿Qué interesa más, seguir con la programación de la actividad presencial del Teatro Juan Bravo de Segovia, o evitar posibles riesgos en la extensión de contagios?
    Ayer, a las 19:37 horas, pude observar como salía la gente de una representación teatral del Teatro Juan Bravo, algunos de ellos iban recolocándose la mascarilla (¿?) y otros la llevaban por debajo de la nariz. ¿Debo de entender que habían estado así en su interior?
    Recordemos que Segovia es la ciudad de España con la tasa más alta de contagios.
    Nunca la excepción a una normativa puede poner en riesgo la salud colectiva; cuando eso ocurre, es que la excepcionalidad está mal redactada y peor aplicada.
    Y luego nos están pidiendo que nos confinemos voluntariamente en nuestras casas. ¿En qué quedamos?
    En Segovia no están las cosas para tirar cohetes, un solo hospital, ucis insuficientes, contagios descontrolados, muertos, falta de vacunas y falta de procedimiento para una vacunación masiva (no es necesario, no hay vacunas), falta de personal sanitario… pero podemos distraer nuestras preocupaciones yendo al teatro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *