free web stats

La investidura de Mañueco se retrasa hasta la próxima semana

La investidura del popular, Alfonso Fernández Mañueco, como presidente de la Junta de Castilla y León se retrasa, casi con total seguridad, hasta la próxima semana, mientras siguen abiertas las conversaciones entre PP y Vox para cerrar definitivamente el acuerdo que permita poner en marcha la legislatura.

Alfonso Fernández Mañueco y Juan García Gallardo.

El presidente de las Cortes regionales, Carlos Pollán, aseguró este lunes que aún no ha recibido comunicación de los partidos que integrarán el Gobierno para convocar la sesión de investidura y evitó señalar una fecha, después de haber “fallado” en sus dos últimas predicciones en este sentido. Lo cierto es que los plazos legales aún permitirían realizar la convocatoria para el próximo viernes, aunque ese día comienza en Sevilla el congreso extraordinario del PP, en el que el presidente del partido en Castilla y León tiene participaciones programadas, por lo que ese día se considera, de alguna manera, “inhábil” para la proclamación del presidente regional.

Según Pollán, Vox ya ha decidido el nombre de los tres consejeros de la formación que se sentarán en el próximo gobierno y se supone que el PP también tiene claras esas designaciones, aunque sería la formación del futuro vicepresidente, Juan García Gallardo, la que aún está prolongando las conversaciones previas a la formación del Gobierno.

Tres meses en funciones

La prolongación de la interinidad del Gobierno, que permanece en funciones, ha sido criticada por los procuradores socialistas por Segovia, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, que insisten en considerar que Vox está marcando y lo hará en el futuro, el rumbo del Gobierno regional, mientras que acusan a Mañueco de preocuparse únicamente por “el reparto de sillones”.

Los procuradores por la provincia recuerdan que la comunidad permanece con los presupuestos de 2021 prorrogados y que hay “decenas de iniciativas legislativas paralizadas”. En este sentido, subrayan que “La Sanidad Pública continúa deteriorándose, los empleados públicos continúan sin contar con la jornada de 35 horas prometida por Mañueco en 2019, la gratuidad educativa de 2 a 3 años sigue en el limbo porque la Junta no ha desarrollado la normativa correspondiente, Segovia continúa sin avances claros en materia sanitaria y no hay rastro del Plan de Fomento Territorial”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Visto lo visto, en vez de Mañueco, le tendriamos que llamar Muñeco. Porque es lo que es en la actualidad en las manos de Vox.

    Post a Reply
  2. Vaya! Parece que el curilla-arruinador de La Granja- se está poniendo nervioso ahora que no cobra de Las Cortes, tiene que sacar la lengua a paseo para parecer que hace algo y, así, intentar buscarse otro pesebre público sin trabajar, como lleva veintitantos años haciéndolo, ya no te cree la gente, ya no engañas a nadie. Vete al bibliobús y déjanos en paz. Ah, por cierto, si te llevas a tu colega Palomo contigo, mucho mejor.

    Post a Reply
    • Alucino con tu imaginacion. No se quien te piensas que soy. Y no, no soy el de la Granja.
      En vez de imaginarte cosas, piensa un poco mas. Piensa en la cagada que hizo el Muñeco convocando las elecciones para ahora estar a merced de una banda de ultras.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *