free web stats

La innovación digital en el sector ganadero podría ocupar parte del edificio del Cat

El departamento de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Segovia que dirige el concejal, José Bayón, sigue explorando fórmulas para dotar de contenido al edificio del Cat y el próximo lunes quemará uno de sus cartuchos en una jornada de trabajo sobre la transformación digital en el sector agroalimentario y ganadero y las oportunidades de negocio en el ámbito del I+D+I en el que se pretende dar un impulso definitivo a la creación de un Centro de Innovación Digital aplicado al sector.

El objetivo que se persigue es lograr la instalación de un Centro de empresas innovadoras interesadas en la transformación digital del sector, un organismo que no existe aún, aunque si “el interés de las empresas del sector en aunar esfuerzos”, según los representantes municipales que confían en lograr avances en sus planes durante la jornada.

Bayón reconoció que el proyecto está “en construcción” y que todo depende de la iniciativa de las propias empresas mientras que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder las infraestructuras y no piensa sólo en el edificio del Cat sino que también podría instalarse en las nuevas dependencias de la cárcel vieja, destino al que ya se ha recurrido para otros proyectos que se propusieron en primer lugar para el Cat, como el proyecto de la Universidad Rey Juan Carlos. Con aparente tranquilidad, el concejal y la alcaldesa, Clara Luquero, sostuvieron que “se están realizando muchos contactos para dotar el edificio Cide del Cat”, aunque evitaron desvelar con qué entidades lo están haciendo o el estado real de las conversaciones.

Unas 70 instituciones y universidades.

La Jornada sobre la transformación digital en el sector agroalimentario está promovida por el Ayuntamiento, la Federación Empresarial (Fes) y la empresa Pigchamp Pro y contará con la presencia confirmada de 68 instituciones, organismos y las universidades UVa, UNED, Rey Juan Carlos e Instituto de Empresa, junto a colegios empresariales y empresas del sector, además de los representantes del Instituto para la Competitividad Empresarial, de la consejería de Hacienda de la Junta.

Tambiéstarán presentes en la jornada informativa el secretario de Estado de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle y el subdirector general de Digitalización de la Industria, Fernando Valdés como defensores de las ventajas de la creación de un Centro de Innovación Digital.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Digan que sí, que el que la sigue la consigue y algún día el Sr Bayón nos dará la noticia ” ya hemos colocado por fin el CAT ” a cambio de una gran estructura acristalada, una cárcel, cuatro vehículos municipales, una parada de autobús, un bombero repescado, un policía municipal con el psicotécnico adecuado y un piso el la calle de Alcalá. Con todas las garantías municipales para que no se diga que no se apuesta por parte del ayuntamiento por el desarrollo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *