web analytics

La importancia de llamarse Paco

Un segoviano, Francisco Borja Tejedor, ha recibido una propuesta de sanción de 6.002 euros por saltarse el confinamiento. Concretamente por asistir a una fiesta ilegal y por otra, por no dejar pasar a la policía a la finca donde se estaba celebrando la reunión ilegal.

Todo se deriva de una intervención policial en una fiesta nocturna de la que dio cuenta acueducto2.com que se celebró el 20 de septiembre pasado en una finca ubicada en la carretera de Arévalo dónde la policía calculó que se habían reunido entre 50 y 100 personas y en cuya puerta se acumulaban varios coches. Esa noche se tomaron algunas documentaciones para abrir los correspondientes procesos de sanción.

Todo correcto, si no fuera porque el hombre al que le han llegado las denuncias dice que puede acreditar que estaba trabajando toda esa noche y todo apunta a que se ha producido un error de identidades, según ha sostenido su abogada, Eva Martín, para La 8 de Televisión Castilla y León.

Pero es de los gordos. Los participantes en aquella reunión no estaban por la labor de colaborar con la policía. No dejaron entrar a los agentes y los que salían por la puerta principal tampoco facilitaban las cosas e incluso se negaban a facilitar su identificación. Uno de ellos, sin DNI encima dio un nombre: Paco Tejedor.

Y la denuncia le ha llegado ahora a Francisco Borja. Según dijo la abogada en La 8, ya trabaja en la reclamación para que la Junta admita el error y archive el proceso contra su cliente mientras confía en que se acabe encontrando a la persona que si estaba en esa fiesta. A las propuestas de sanción por estar en aquella fiesta se le pueden unir otras acusaciones, por ejemplo, inventarse su identidad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

20 Comments

  1. Creo que si esto es cierto el primer sancionado y expedientado tendia que ser el policia que no detuvo a la persona que se negó a identificarse con el DNI.

    Post a Reply
  2. Esta es buena, a un policia local una persona le dice nombre y apellidos y, te niega la identificación con el dni, y te lo crees?
    No lo creo, habrá que escuchar la versión policial.
    No sería que no habría un policía veterano allí?
    Tampoco me lo creo.
    Algún detalle de este evento y de la actuación policial se nos escapa.
    Aunque no necesariamente debamos de saber los detalles de la actuación, que corresponde al ámbito policial.
    El estacazo le corresponde al dueño de la finca.

    Post a Reply
  3. Si les metieran a todos en un bus y los precintaran unos cuantos días, por lo de la cuarentena, y después se les pidiera la documentación, solucionado 😉

    Post a Reply
  4. Si nos damos cuenta, al final siempre llegamos a la misma conclusión.
    Funcionarios vagos y maleantes que no hacen bien su trabajo. Pero que “se la suda” porque no les va a pasar absolutamente nada. Esa es la cruda realidad.
    Mañana tienen que estar en la “puta calle”, tanto el policia que ha tramitado esas denuncias, como el “chupatintas” administrativo que lo ha tramitado sin datos suficientes.
    ¿De que estaríamos hablando ahora, si el verdadero Francisco Borja Tejedor esa noche no le toca trabajar?….. ¿si está esa noche tan tranquilo en su casa, el solito, viendo la televisión?………. ¿como puede “justificarse”?……. ¿su palabra contra la del mediocre policía?…… Realmente lo tendría crudo.
    Se me ocurren mil maneras de identificar a una persona por parte de un policía apoco competente que sea.
    Nombre, apellidos y dirección: A ver, Central,…….. Fulanito,…. ¿que dirección tiene?……. (difícil que pueda también suplantar la dirección).
    Teléfono: A ver, tu, Paco,….. dime tu telefono, que como le tienes en el bolsillo, te voy a llamar ahora mismo, y como no suene te parto los morros.
    Huella dactilar del dedito que nos toman cuando se hace el dni,….. que digo yo que para algo servirá.
    Llaves del coche (que había 17)…… y si “casualmente” abre alguno, pues ya tienes su matrícula.
    Y ya, si eso que alguna de esas “falla”, a lo mejor, ya si eso y te apetece, te lo puedes llevar a Paco a comisaría a identificar.
    Hay decenas de miles de aspirantes a Policía.

    Post a Reply
    • Como siempre Calimocho pone en evidencia que ha visto muchas películas. O igual es que se las monta él solo.
      Como dice Juanito, lo interesante en este caso sería contar con la versión de la Policía y del Instructor del expediente, pues está claro que hay muchas cosas que no cuadran. Incluso la teatralización del caso que ha hecho la abogada en los diferentes medios: si la cosa está tan clara ¿qué necesidad tiene de montar este espectáculo?

      Post a Reply
      • Pues no te digo que no, Luis. Alguna peli veo. Me gustan mucho las de CSI.
        Pero de ahí a que me “monte películas”, ya medirás en qué, Luisito, majo.
        Pues claro que es interesante la “versión” de la Policía,…… pero si Francisco Borja estaba trabajando esa noche como es evidente que estaba, poca “versión” queda.
        ¿Y que hay muchas cosas que no “cuadran”?……. jajajajaja…… ¿pero que quieres “cuadrar”, Luisito?
        Si eso vale, esta noche montamos una jarana botellonera en cualquier sitio, y cuando la Policía nos pida la documentación, les decimos que no,….. que mi nombre es Chiquito de la Calzada,…. y para casita a dormir la mona.
        ¿Te cuadra así?
        Y dices “teatralización”…… jajajaja…… y “espectáculo”…….. ¿pero que quieres ante una metedura de pata espectacular?
        Pero mira, si algo me consuela es, que si han metido 6.000 euros a cada uno de los (50 ó 100) impresentables de esa fiesta, y un buen puro al organizador, pues ya tiene el “bobierno” para pagar a media docenita de asesores.

        Post a Reply
        • Pues nada Calimochín. Ya tengo la solución: la próxima vez que te llame a tí la policía que con todo lo que has aprendido con las películas del CSI lo solucionas de inmediato y además te haces una ronda de televisiones.
          Y por cierto ¿quién te ha dicho a tí que han metido un puro al organizador?. Lo peor de todo es que éste seguro que se va de rositas una vez más

          Post a Reply
          • Calimocho no.le pueden llamar..no aprueba las oposiciones

          • jajajaja….. Luisito. No me lo ha dicho nadie, pero no creo que haya que ir a estudiar a Salamanca para deducir que si al pobre Francisco Borja le intentan colar un buen “puro”, al propietario, que si que tienen bien localizado, habrá sido un “puro” mayor.
            Digo.
            Y lo que me extraña es, que no hayan salido otros nombres falsos a los que meter el “puro”.

  5. La subdelegada del gobierno en la radio y duda de Paco, dice “que nadie” recibe una notificación si no ha estado allí, ¡así sin presunción de inocencia! y con un tonito de prepotencia!!

    Post a Reply
    • ¿Pero la subdelegada del gobierno,……. de que gobierno y partido depende?….. Pues eso.

      Post a Reply
    • La Subdelegada del Gobierno o sea su Comisaria política está más ocupada en acondicionar los jardines y la piscina de su Palacio de su Subdelegación. Todo por la pasta. Puño en alto, a las mariscadas.

      Post a Reply
  6. La delegada del gobierno, si ha dicho eso, no sabe ni a que huele.
    Poca pericia por parte del policía y/o, del administrativo y/o del jefe de servicio.
    Puede ser un error de alguno de estos, que al apuntarse los datos, cambiara alguno.
    Espero que lo expliquen, para evitar suspicacias.
    De todas formas si abren expediente a un policía local o algún administrativo o a un jefe de servicio, no nos lo van a decir.
    Que es más habitual de lo que creemos.
    Y el señor tejedor ha podido demostrar si no asistencia en la fiesta, si hubiera estado en casa durmiendo, también lo demostraría, o no?

    Post a Reply
    • Si llega a estar solo en su casa, sin ningún testigo que verificase su coartada, la palabra de un ciudadano vale poco, o nada, contra la de la autoridad.

      La verdad, es que suena a chiste este suceso… A ver si aclaran lo ocurrido y si fue un fallo administrativo, que lo corrijan y que sancionen a quién realmente corresponda.

      Post a Reply
      • Al primero que hay que sancionar es al que ha cometido este garrafal error.

        Post a Reply
  7. La actuacion policial no tiene por donde cogerla.., en virtud de la famosa Ley Mordaza, si un ciudadano se niega a identificarse puede ser detenido por un plazo maximo de 6 horas. Si hay evidencias claras de que estaban en una fiesta ilegal, con mas motivo aun. Que es eso de apuntar un nombre y sin comprobarlo tramitar una multa de 6.000 euros!!! Miren, que den las explicaciones que quieran, pero de negligentes para arriba. Si el pobre Paco no llega a estar trabajando… le toca pagar. La abogada hace muy bien en denunciar esta situacion, porque es muy peligrosa para los ciudadanos.

    Post a Reply
    • La ley se llama de Seguridad ciudadana, no caigamos en la verborrea de los que no les gusta.
      Desde luego si una persona se niega a identificar se puede no detener, si llevar hasta el cuartel o comisaría más cercana, el tiempo mínimo imprescindible, para proceder a su identificación efectiva.
      La policía local no pude llevar detenidos a sus dependencias, lo ha de hacer en comisaría o cuartel GC.
      Cada uno que piense a su antojo.

      Post a Reply
      • ¡Por fin algo de cordura!. Explícaselo bien a Calimochín, que esto en su película no salía.

        Post a Reply
  8. la subdelegada ha dicho” cuando a una persona le llega una notificación es porque se le ha identificado”, lo dijo ayer en la radio, en onda cero exactamente,

    Post a Reply
  9. De verdad que esto no es fragmento de una peli de torrente?? El brazo…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *