free web stats

La Guardia Civil inspecciona los bares del Espinar tras viralizarse una juerga en la Corredera

Un vídeo con unas decenas de adolescentes y jóvenes celebrando la pasada Nochevieja a ritmo de Melendi en plena plaza de La Corredera, en El Espinar, ha suscitado la indignación en las redes sociales y movilizado a la Guardia Civil, que el pasado 5 de enero procedió a inspeccionar todos los bares de los tres núcleos del municipio. En el poco ejemplarizante vídeo, puede verse a los jóvenes participantes cantando a pleno pulmón, muchos sin mascarilla, otros cerveza en mano, y en general, saltándose por todo lo alto los protocolos de seguridad contra el covid.

La Corredera, en el centro de El Espinar pueblo, concentra la principal oferta de terrazas de la localidad. Tanto para Nochevieja como para “tardebuena” del 24 de diciembre y vísperas de Reyes, el consistorio había doblado turnos en la policía local, son cuatro agentes bien que repartidos por los tres núcleos (San Rafael, El Espinar y Los Ángeles) y con La Corredera precisamente como uno de los “puntos calientes”. Sin embargo, Javier Figueredo, alcalde, explica que no hay constancia de incidentes esa noche y elude hacer declaraciones “a la espera de que concluya la investigación”, explicaba.

Según diversos testigos, en Nochevieja algunos hosteleros se vieron obligados a llamar a la policía para agilizar el desalojo de bares y terrazas pero oficialmente no constan incidentes. En cualquier caso, y una vez difundido el vídeo, a lo que parece grabado desde dentro de “la juerga” (hay varios vídeos), se ha registrado una intensificación de la actividad inspectora de la Guardia Civil, con un recorrido por todos y cada uno de los bares del municipio para controlar aforos  realizado el 5 de enero, sin que consten más datos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

18 Comments

  1. La irresponsabilidad de ¿algunos? jovencitos sin familiares mayores (no específico por si no conocen a alguno) empieza a ser de juzgado de guardia.

    Post a Reply
  2. Luego somos los de Madrid,que teniendo segundas viviendas y pagando nuestros impuestos correspondientes, se nos trata como apestados.

    Post a Reply
    • Efectivamente, este alcalde que ahora ni sabe ni contesta, fue de los que más se distinguió, durante el confinamiento, contra los madrileños. Para aclararlo, no soy madrileño, pero me sorprende la fijación de algunos con los madrileños.

      Post a Reply
    • Rafa majo, paga tus impuestos y a callar, que los del otro lado sois muy pesaditos. Dais la vara con aires de superioridad hasta dormidos.

      Post a Reply
      • Marta,es ese sentimiento de inferioridad que tú y much@s como tú tenéis, ese es el prisma correcto desde donde mirarlo, porque tú comentario tiene tela…¿Es eso lo que se te ocurre para comentar una noticia que presenta este bochornoso vídeo? Impunidad, eso es lo que toda la vida sentís, generación tras generación y que llevan a cosas como estás que vemos en el vídeo… respeto y un poco más de humildad por favor.

        Post a Reply
    • Entendemos Rafael que les conoces y puedes asegurar que eran de este lado o igual alguno/s eran de allí? Curioso comentario el tuyo…
      Ahora bien, o no miré bien o en la noticia de unos días atrás sobre madrileños multados haciendo turismo por Segovia, no opinaste. Y en la de madrileños en la sierra tampoco.

      Post a Reply
    • No es nada nuevo en este pueblo. Llevo viviendo aquí varios meses y no paro de ver grupos de chavales saltándose las normas a la ligera, el kebab cerca de correos siempre lleno, la zona del chino es un chiste y en navidad, el callejón que está detrás del Bendito café, igual, con una fiesta montada en un local, y todos ahí fumando en grupito bien pegados.. este pueblo esnun cachondeo, y para ver a la policía tienes que buscarla en google..porque por aquí.. ni rastro.

      Post a Reply
  3. Olé ahí mi pueblo! Siempre dando la nota!

    Post a Reply
  4. Poco nos pasa, soy de este pueblo y si no es ahí, es en las naves todos metiditos allí. Que vergüenza de gente. Luego pagamos los que no nos hemos ni juntado en Navidad por estos …

    Post a Reply
    • Es increíble la irresponsabilidad de algunos jóvenes, pero más el empresario que lo permitió y mucho más aún la policía municipal y el Alcalde como máximo responsable. Me da igual q doble efectivos y no estén dónde deben. Pero más grave es que el Sr Alcalde no se entere de nada, siempre ausente

      Post a Reply
  5. Parece ser que esta gente no tiene abuelos o no tiene un familiar que lo ha pasado mal espero que no pero ojalá sus padres que son los culpables lo pasen mal o todos ellos hayan cogido el covid y una buena multa por parte de la autoridad, pero nada para ellos lo más importante ser quinto y torear a un ternero grandes en este pueblo !!!!

    Post a Reply
  6. Señores políticos, actúen de una p.vez, no se puede permitir imágenes como estas. Niñatos, sean de donde sean, que no tiene ni p.idea de las consecuencias que acarrean algunos actos.
    Bajarles a las UCis y que vean que por desgracia a ellos también les puede tocar. Que sepan lo que es una UCI

    Post a Reply
  7. Este Municipio da igual que esté gobernado por PSOE, por PP, por IU, por Ciudadanos o por el sumsum corda. Cada legislatura que pasa tenemos una persona que ostenta el cargo de regidor@ de este municipio que hace mejor al anterior. Este personaje que tenemos actualmente la “fortuna” de tenerle resulta que hace 1 año más o menos en una entrevista se permitió el lujo de decir que no iba a tener ciudadanos de primera, ni de segunda ni de tercera. Basta pasarse por este Municipio para ver que esa afirmación es poco menos que ilusoria. Este personaje entre otras cuestiones maravillosas, permite la reforma de la Estación de Autobuses (mejor dicho apeadero por su tamaño) y hete aquí que la lleva a cabo en noviembre, y se da un plazo de 5 meses. Curiosamente en el 3º mes que estamos de inicio las obras empezaron a todo trapo durante 1 semana y ahi están las obras, mientras tanto los autobuses y las personas que utilizan los mismos pasando frío, lluvia nieves, etc. Porque curisosamente no se puede hacer en mayo y siguientes meses, porque eso sería lo lógico, pero en este Municipio lo lógico no existe. Y respecto a la noticia a mí no me sorprende porque si en el Centro de El Espinar a menos de 100 metros de donde está la Policía Municipal se permite y no se hace nada para disolverla, sobran los comentarios. Por cierto, qué inspección va a hacer la Guardia Civil si desde esta noche la hostelería va a poco menos que reducirse a la nada. Y respecto a los descerebrad@s que estuvieron en esa fiesta, utilizo ese término porque no sólo participan sino que encima lo difunden, de ahí mejor que nunca empleado dicho término, la culpa lógicamente no es sólo suya sino también de los progrenitores que no les han dado ni un mínimo de educación ni por supuesto responsabilidad ni valores, porque si eso hubieran tenido ni uno se hubiera ido por ahí ni en Nochevieja ni en Nocheviejo. Y estos son l@s element@s que nos vienen para el futuro.

    Post a Reply
    • El Espinar es lo más parecido a una villa de la edad media en la que el señor hace lo que le da la gana mientras fríe a su pueblo a impuestos. Es una vergüenza la gestión de El Espinar gobierne quien gobierne. Unos ediles que no miran por el pueblo y sus verdaderas necesidades sino por arrancar los suficientes votos para gobernar cuatro años más a costa de seguir asfixiando a sus gentes. Mal asunto pero no hay nadie ciego que el que no quiere ver.

      Post a Reply
      • Eso que dices no es cierto Jorge.

        Hay algunos concejales en el actual equipo de gobierno excelentes.

        Post a Reply
        • De fiesta no pero a misa si, cuánta hipocresía,y esos ancianos que van a misa todos juntos en quien piensan?

          Post a Reply
      • El Jorge este si que es de la edad Media seguro que eres un perroflauta q si no te gusta este pueblo no lo pises

        Post a Reply
  8. Que los jóvenes salgan de fiesta y estén cerrados en un establecimiento es grave,pero la cantidad de gente que va a misa y es un sitio cerrado, y ahí va mucha más gente de riesgo, hipocresia española, igual que el alcalde, no comento por si me pillan o a algunos de los mios

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *