web analytics

La fibra óptica llega al 41% de los municipios de Segovia

Solo el 41% de los pueblos de la provincia de Segovia disponen de servicio de fibra óptica aunque cerca del 95% cuentan con una buena cobertura de telefonía móvil y el 5G está presente en 30 municipios segovianos. Son datos que aportaba el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez, en un encuentro destinado a dar a conocer a los alcaldes de la provincia el proyecto de la empresa madrileña Astreo Red Neutra.

Un proyecto que persigue mejorar la implantación de fibra óptica y especialmente en los municipios más pequeños, donde su rentabilidad es notablemente menor y que las grandes compañías relegan para cubrir mercados más atractivos.

Para romper con esta inercia y evitar que la España despoblada siga a la cola de la digitalización, la empresa propone una red neutra. Consiste en que la empresa sufraga la red y la alquila a los operadores. De esta manera se descarga a la comercializadora del coste estructural y se fomenta la competencia por el uso de la red.

Esta es al menos la filosofía de Astreo, que contempla el despliegue de 582 km de fibra óptica interprovincial en 148 municipios de Segovia, que cubrirá un total de 51.000 hogares, con una inversión privada de 17 millones de euros. Un proyecto que de momento ya ha implantado la fibra en Cantalejo, Cabezuela, Sebúlcor, Aldealcorvo, San Pedro de Gaíllos, la entidad local Menor de Valdesimonte y las localidades de Rebollo, Valdesaz, Aldeonsancho y Consuegra de Murera”.

Encuentro en la Casa del Sello.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. A estas alturas del cuento tener fibra deberia considerarse suministro basico igual que la luz o el agua, es un servicio publico y una de las mejores herramientas para evitar la despoblacion de las zonas rurales.

    Post a Reply
  2. Permítanme las siguientes correcciones en los nombres de los pueblos:
    Aldealcorvo (no Aldeacorvo), Rebollo (no Rebollar) y Aldeonsancho (no Aldeosancho.)

    Un saludo.

    Post a Reply
  3. Perdón, lo mismo sí es Rebollar y no Rebollo (existen los dos y no muy alejados entre sí.)

    Sí es así pido disculpas.

    Post a Reply
    • Unos 5 ó 6 kilómetros hay de un pueblo a otro (Rebollo a Rebollar) en línea recta.

      Post a Reply
    • Pues haber si llega a yanguas de eresma por qué no tenemos ni cobertura de móvil aún, como para que se espanda el pueblo.

      Post a Reply
  4. Nada. Que otro verano que no teletrabajo en el pueblo y eso que está al lado de SG. Sacan noticias para ponerse en ridiculo o que?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *