free web stats

La España de Carlos Saura

CarlosSauraExpresaEl cineasta aragonés, Carlos Saura, inauguró ayer la exposición Carlos Saura. España años 50, que se podrá ver en La Cárcel de Segovia Centro de Creación desde el 7 de junio hasta el 31 de julio. El director de cine, fotógrafo profesional al comienzo de su carrera, disertó de distintos puntos de España que se muestran en la exposición.

Carlos Saura. España años 50 muestra 92 imágenes de  pueblos y gentes de España. Castilla la Mancha, y en especial la ciudad de Cuenca, o la matanza del cerdo de Cañete, las novilladas en la Zarzuela, la ciudad de Sanabria, la ciudad de Madrid, sus salas de baile y sus gentes, las fiestas de Valencia, el Mediterráneo y Andalucía son los escenarios que recorre la muestra. Por un lado, una España pobre y gris, pero por otro, una España que exterioriza su alegría en sus costumbres.

La inauguración estrena a la vez la condición de Segovia como una de las sedes oficiales de PHotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y artes visuales que este año cumple su XIX edición. Este año PHotoEspaña se centra en la fotografía europea y mostrará, a través de 94 exposiciones y otras actividades, las confluencias, bifurcaciones y contraposiciones del medio fotográfico en este territorio.

La exposición se podrá ver en las galerías de La Cárcel, de miércoles a domingo, de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h, con entrada libre.

CartelSaura

FotoSaura

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *