free web stats

La Diputación quiere que los pueblos se apunten al turismo de autocaravanas

La Diputación provincial quiere que los pueblos se sumen al “aumento exponencial” que está experimentando el turismo de caravanas y ha puesto en marcha una línea de ayudas a los municipios que se decidan a crear y acondicionar espacios que den servicio y permitan la pernocta de este tipo de vehículos.

Con una partida total de 30.000 euros destinada a esta línea, se trata de una pequeña ayuda, de un máximo de 3.000 euros por municipio para cubrir la mitad de la inversión que realicen los consistorios para crear “instalaciones sencillas —para al menos cuatro caravanas— que permitan proporcionar a los vehículos un espacio para el aparcamiento, una toma de agua o un lugar para el vaciado de depósitos”.

El organismo de Turismo, Prodestur, asegura que de este modo pretende “regular y desarrollar en el territorio este tipo de actividad emergente, que ayudará al desarrollo turístico sostenible” de los municipios segovianos. “Lo que pretendemos es que los pueblos puedan ofrecer un servicio alternativo de estancia a sus visitantes que, al mismo tiempo, pueda llevarse a cabo de la manera más ordenada, respetuosa y sostenible posible”, sostiene la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

Para la diputada, además, es importante destacar “que estas instalaciones para autocaravanas no suponen ninguna competencia para los campings, ya que son zonas de paso y parada técnica, que principalmente facilitarán la visita a la población y a los lugares de interés de los alrededores, y en las que la permanencia estará limitada a las setenta y dos horas”.

Así, asegura la adaptación y prestación de servicios a estos vehículos contribuirá a suavizar notablemente la estacionalidad que sufre el turismo habitualmente y a potenciar los desplazamientos por la provincia de Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Si no es por poder.
    Y seguro que el Igea no prohíbe la actividad.
    O y si si?

    Miedo me da que se entere el personaje.

    Post a Reply
  2. Esta iniciativa no me parece buena. Favorece un tipo de turismo que no aporta a la economía local. Es un turismo “low cost” que no consume en restaurantes, no compra ni pernocta en hoteles, etc, etc.

    Esperemos que al menos no ensucien los entornos naturales y contaminen lo mínimo con las caravanas.

    Post a Reply
    • Las autocaravanas son caras desde que se invierte en la compra del vehículo y su mantenimiento. De “bajo costo”, nada.
      Viajan, por lo general, durante todo el año, no solo en verano y fiestas de guardar.
      Consumen en restaurantes y se abastecen en comercios y tiendas locales. Pagan sus impuestos como casi todos.
      En una cosa tiene razón, no pernoctan en hoteles de unas pocas estrellas. Ellos tienen un millón de estrellas.
      Es otra forma de hacer turismo como tantas otras. Como puedan ser hoteles, pensiones, camping o casas rurales.
      Por cierto, los restos de pizzas y refrescos de la plaza de toros le aseguro que no son de las autocaravanas. Están en la zona cercana a la carretera donde se juntan los de los “acelerones” nocturnos.

      Post a Reply
  3. Es un tipo de turismo “mochilero” que no aporta nada a la economía de los lugares que se visitan. A cambio, es necesario acondicionar zonas en exclusiva para ellos. Mal.

    Post a Reply
    • Mejor que vengan turistas ricos como Pablo Iglesias, Sánchez, Puigdemont, Rufián.. De esos que nadan en dinero público de tanto quitárnoslo a los pobres.

      Post a Reply
    • ¡Qué atrevida es la ignorancia!

      Post a Reply
    • ¿a qué se refiere con eso de no aportan nada?

      Post a Reply
  4. Turismo mochilero, turismo lowcost, turismo que no consume,turismo que no aporta a los pueblos…..me temo que no saben ustedes por donde les da el aire.

    Evidentemente consumen y gustan de comer fuera cuando se presenta una buena ocasión. Como todos, vaya.

    Eso en países como Francia lo han entendido hace décadas, instalando sencillas áreas de autocaravanas en casi cada pueblo. Ellos hace tiempo que abandonaron la visión simplista de la competencia con los hoteles. A ver cuándo aquí.

    Buena iniciativa de la Diputación.

    Post a Reply
  5. Los que no consuman en un restaurante/hotel de mi propiedad y no dejen dinero en mi bolsillo que no viajen porque a mí no me resulta rentable, no me aportais nada, os podéis tirar por un puente si queréis. Buena iniciativa y mejor sin absurdos carteles que prohiban la pernocta en zonas habilitadas para el aparcamiento de vehículos

    Post a Reply
    • ¡ Exacto !

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *