free web stats

La Diputación aprueba por unanimidad el convenio de los bomberos

El telemático  Pleno de la Diputación aprobaba por unanimidad el nuevo convenio con el Ayuntamiento de Segovia para la cobertura del servicio de extinción de incendios en la provincia a cargo de los bomberos de Segovia.

El portavoz del grupo popular, Óscar Moral ha agradecido “la labor de los bomberos de Segovia, del personal técnico de la Diputación que ha intervenido en la negociación y a la alcaldesa de Segovia, el presidente de la institución provincial y el diputado Basilio del Olmo por desatascar un asunto que comenzó a debatirse en marzo y que, en principio multiplicaba por cuatro la cuantía”. En este sentido, Miguel Ángel de Vicente ha destacado que “la lealtad entre instituciones ha sido máxima” y ha agradecido que “el debate sobre este asunto se realice en el Pleno y no en los medios de comunicación”.

El convenio ha contado con el apoyo del PSOE, si bien ha visto rechazada una moción para, de forma progresiva, implantar un servicio profesional de Parques Comarcales de Bomberos en la provincia, situándoles en las localidades bases de los actuales parques de bomberos colaboradores (Cuéllar, Coca, Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, El Espinar y Navafría).

“Lamentablemente, PP y Ciudadanos persisten en su error y continúan defendiendo una alternativa, como es la de instalar un Parque de Bomberos en los terrenos de Quitapesares, a escasos diez minutos del Parque de Bomberos de Segovia, mientras el resto de la provincia queda sin cubrir adecuadamente, dejando abandonados por completo a los actuales Parques de voluntarios”, explicaba el socialista San Macario.

La de los bomberos era una de las tres mociones presentadas. Anteriormente, a propuesta de PP y Ciudadanos, se aprobó con la abstención del PSOE para instar al Gobierno a bajar la factura de la luz. También se han abstenido el PSOE en la demanda de más fondos para las entidades locales en los presupuestos del Estado.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *