web analytics

La Diputación apoya un centenar de proyectos de promoción de la igualdad

Desarrollar acciones  para la prevención de la violencia de género  es el objetivo de la línea de subvenciones de fomento de la igualdad de género en la provincia puestas en marcha por la Diputación de Segovia. Son 50.000€ que se distribuirán entre un centenar de proyectos promovidos por ayuntamientos, escuelas o colectivos a través de sesiones formativas, funciones teatrales, ponencias, talleres o la creación de espacios de igualdad o la adquisición, para los más pequeños, de bibliografía y juegos o la transformación de los patios escolares en espacios más inclusivos.

Entre los proyectos presentados destacan las iniciativas presentadas por el CRA Los Llanos ubicado en Valverde del Majano o el CRA El Pizarral en Santa María la Real de Nieva, así como las que pretenden poner en marcha desde Ayllón, Cuéllar, San Cristóbal de Segovia o Torre Val de San Pedro, que proponen, desde realizar actividades de prevención de violencia de género por medio de distintos enfoques hasta la consecución de espacios de igualdad.

Según lo aprobado por la Junta de Gobierno, las ayudas oscilarán entre los 400 euros que percibirá el consistorio de San Pedro de Gaíllos y los 1.718€  de los que han sido beneficiarios los ayuntamientos de Abades, Bernardos, Hontanares de Eresma, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Santa María la Real de Nieva o Valverde del Majano.

Mural de homenaje a Elena Fortún, en el CRA Los Llanos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *