free web stats

La curva se dispara, los contagios confirmados crecen un 60% en 24 horas

Con un nuevo fallecimiento ya oficialmente confirmado por coronavirus, se elevan a 7 los muertos en el hospital de Segovia. La noticia sin embargo está en el incremento de confirmaciones de positivos, a los 76 de la jornada anterior se suman 45 contagios confirmados lo que eleva la cifra a 121, un incremento del 60% respecto a la jornada anterior.  En consecuencia aumentan también las hospitalizaciones, en un solo día, el Hospital de Segovia ve aumentar en 25 nuevos casos los ingresados por la epideia, hasta 56 en total, de los cuales seis en la UCI (uno más que ayer).

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 200 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 868. (Cifras oficiales actualizadas a las 14:00 de hoy). Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a 37, diez más que ayer y a 43 el de fallecidos, catorce más que en la última comunicación.

En España, los contagios confirmados ascienden a 17147, con 1107 recuperados y 767 fallecidos, el cuarto país del mundo en cuanto a contagios confirmados y fallecidos.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. Y seguirán aumentando los contagios con esta cuarentena a medias tintas donde se obliga a trabajadores de empleos no necesarios a estar en contacto con todos sus compañeros sin que se les ofrezcan medidas de prevención ni la posibilidad de quedarse en casa. Si las cosas no se hacen bien no habrá resultados positivos

    Post a Reply
    • Los efectos del 8m están saliendo entre ayer, hoy y mañana.es lo que hay…

      Post a Reply
      • Tendrán que asumir responsabilidades todas y todos las y los que organizaron y alentaron la participación en actos masivos el día 8 de marzo. Y las y los que pudiendo haber evitado que se celebraran no lo hicieron.

        También habrá que pedir responsabilidades del tipo que corresponda a quienes tenían que haber evitado los desplazamientos masivos y sin control de personas desde zonas muy afectadas por el virus hacia otros lugares que no lo estaban. La invasión que sufrimos en Segovia fue una auténtica muestra de incompetencia e irresponsabilidad política. Ahora estamos pagando todos las consecuencias.

        Esperemos que esta pesadilla acabe pronto. Después vendrá el momento de depurar responsabilidades donde corresponda.

        Post a Reply
        • No seas tan optimista, Marta. Nadie va a asumir responsabilidades de nada. Te recuerdo que por ahora, esto es España.
          Y nos podemos dar con un canto en los dientes, si terminamos esta ruina sanitario-económica en similares condiciones politicas.
          Me dan nauseas ver al Marques de Galapagar en un atril representando al “bobierno” de España. De momento, ya ha entrado en el control del CNI por la puerta de atrás, aprovechando la crisis del coronavirus (gracias a Falconetti, claro). ¿Te imaginas que se tiene que declarar el Estado de excepción con semejante impresentable cerca?
          Ni en los sueños más húmedos del Marqués, se veía en un “bobierno” con semejante crisis. Está como “pez en el agua”. Lo mejor que podría hacer Falconetti ahora mismo sería destituirlo fulminantemente.

          Post a Reply
      • Es lo que hay, sí…

        8M Madrid: 120.000 personas en la calle según la Delegación del Gobierno.
        1M Madrid: Santiago Bernabeú, R. Madrid-FC Barcelona, lleno hasta la bandera, 81.044 personas de capacidad total en el estadio.

        Post a Reply
  2. Calimocho no descartes tan rápido que las y los responsables de los actos multitudinarios del 8M acaben sentadas y sentados en un banquillo delante de un juez. Y con ellas y con ellos las y los cargos políticos que pudiendo haber evitado su celebración no lo hicieron.

    A partir de esa fecha (8M) la situación ha empeorado de forma vertiginosa.

    Post a Reply
    • Pierde la esperanza, Marta. ¿Tengo que recordarte quien es la Fiscal General del Estado?

      Post a Reply
  3. Estais delirando, y no os saca nadie de vuestras obsesiones.seguro que sois los mismos que acumulais papel higiénico porque no tenéis dos dedos de frente. Y porque teneis diarrea mental. Es tan tonto lo que decís como si yo,comentase las andanzas del emérito. Ya habrá ocasión

    Post a Reply
    • Y qué opinan Otegui, Más, ,el coletas, tu querido Rufian y el resto de secuaces sobre el consumo abusivo de papel higiénico?

      Post a Reply
    • Rufián majo, mira a partir de qué fecha se ha descontrolado el coronavirus en España y luego si quieres seguimos hablando.

      Hasta un ciego podía ver las consecuencias que muy probablemente iban a tener las concentraciones del 8M en la expansión del coronavirus. Pero en un gravísimo ejemplo de irresponsabilidad el gobierno miró hacia otro lado y las y los convocantes de los actos siguieron adelante como si no estuviera pasando nada.

      Ahora lo estamos pagando todos.

      Post a Reply
    • Desde el 30 de Enero estos descerebrados, “incluidos tus colegas”, sabian lo letal del coronavirus y no hicieron nada, al reves un paso palante, el 8M. Al que osó hacerles ver lo grave de la situación, José Antonio Nieto,Jefe de Servicio de Prevencion de Riesgos Laborales,LO CESARON O DESTITUYERON,autor del plan de actuación de cuerpo contra el coronavirus, una decisión más politica que disciplinaria, después de 40 años de servicio y demostrandosiempre una valida profesional excepcional, le faltan 3 meses para jubilarse ole, ole y ole.
      El Sindicado Unificado de Policía (SUP) ha denunciado en un comunicado que la decisión se ha producido sin un motivo objetivo, a tres meses de la jubilación del “máximo especialista” en riesgos laborales del cuerpo y después de que trascendiera este documento “sin alerta alguna sobre su carácter de borrador” solo unas horas antes de ser difundido de forma oficial con la firma del director general del cuerpo.

      En un comunicado, la Unión Federal de Policía Nacional ha rechazado la destitución de Nieto “por razones que nadie ha explicado hasta el momento” y ha valorado su trayectoria y su condición de “figura clave” en el desarrollo de programas y recomendaciones para evitar el contagio de policías por el COVID-19.
      Como lo ves Rufian estamos delirando o quizas sean otras personas las que han estado delirando desde casi hace dos meses y mira como estamos,a pesar de todo te deseo SALUD.

      Post a Reply
    • Disculpe que me dirija a usted sin conocerle.
      Al margen de la viga de su ojo, tiene algún otro problema

      Post a Reply
      • Me referia al SEÑOR “RUFIAN”

        Post a Reply
  4. Algo no cuadra.En CYL tenemos una mortalidad del 5%? Si que es cierto que tenemos más abuelos que nadie, pero no puede haber tanta diferencia con el resto del pais. Además no están contando como fallecidos por coranavirus los fallecidos en las residencias de ancianos.
    A ver si llegan los test para todos porque la cifra de contagios creo que está muy por debajo de la real.
    Ahora toca protegerse y cuidarse. Y reflexionen sobre su voto la próxima vez. Cuando veo a Echenique diciendo que ahora están apoyando al pueblo, cuando el tenia a la empleada de hogar en negro, me dan ganas de vomitar. QUE SE QUEDE EN SU CASA Y QUE NO VUELVA A SALIR NUNCA

    Post a Reply
    • Pues claro que no cuadra.
      En toda España es también del 5% (1.000 muertos sobre 20.000 infectados) pero siempre han dicho que la mortalidad era inferior al 2%. Por tanto, hay que contar que los infectados serán más del doble.
      De cajón. Como poco.
      Pero hay que aguantar. Protegerse bien y quedarse en casita. Y no hacer el tonto. Mente fría.

      Post a Reply
  5. Creo que ahora no es el momento. Pero cuando acabe todo esto deberíamos de pedir la dimisión de los políticos responsables sea cual sea su ideología. Además no pueden decir que no lo sabían porque desde la Comunidad Europea les avisaron y no hicieron caso.

    Post a Reply
  6. INÚTILES, INCOMPETENTES, IMPRESENTABLES, HOMICIDAS POR OMISIÓN.
    Lo sabíais: China, Corea, Irán, Italia, etc. Y lo permitieron. Manifestación 8M, Partidos fútbol, etc. Ya no solon mueren nuestros abuelos. Enfermera. Guardia Civil. Policía Municipal.

    Ahora lo pagamos todos. (MAS DE MIL YA). Todos menos ellos. Tantos ministros, comisiones, nuevos asesores, etc. Ninguno de ellos esta en el paro y seguirán cobrando todos y encima sin hacer nada. Aunque posiblemente sea mejor. Que se queden en casa y dejen trabajar a la Sociedad Civil.
    Ningún político se quedara en el paro ni tendrá que cerrar su negocio.

    No me des mas lecciones “PABLO IGLESIAS” y al menos ten la vergüenza de cumplir como hacemos los demás la cuarentena. Eres un caradura inútil e impresentable. ¿Que has hecho en tu vida, que empresas, que trabajos, que experiencia?. Deja ya de darnos lecciones y menos, ordenes.

    PEDRO SANCHEZ. Tu también deberías estar en cuarentena como estamos los demás. espero que sepamos darnos cuenta todos de vuestra incapacidad y falta de palabra.

    Lo único que hacéis es demagogia, vender burras, un engaño tras otro y una absoluta incapacidad para gestionar nada. No es de extrañar, no lo habéis hecho nunca.

    De cada muerto, de cada familia que lo esta pasando mal. Alguna culpa, aunque sea mínima, parte es vuestra. Si tenéis un mínimo de dignidad, si os queda algo de humanidad. Dejar ya de hacer politiquilla, de buscar vuestro único interés y dejar que los que saben nos intenten sacar de esto.

    Don PABLO IGLESIAS, cuantos de tus amiguetes, de los pocos que te quedan están preparando mascarillas, etc. Vas a decir ahora también, que no quieres la ayuda de D. AMANCIO ORTEGA.

    En Segoviana, gracias a los muchos que se vuelcan a ayudar Mundo Laboral y todos los que pueden, aportando lo que tienen, sin ningún interés económico. GRACIAS

    Se me ocurre una idea. Abramos el CAT o CIDE o como se llame, al final, servirá para algo. TANATORIO PARA LOS SEGOVIANOS y si se llena, tenemos cerca el Palacio de Congresos de La Faisanera.

    No veíais de verdad lo que pasaba. No os creo capaces de tanta maldad. Espero que únicamente seáis INÚTILES y no ASESINOS. Espero que solo seáis HOMICIDAS por imprudencia o desconocimiento

    Por ultimo. GRACIASSSSS a los sanitarios,(TE QUEREMOS MUCHO VELLES). A los cuerpos de seguridad de mi pais ESPAÑA, a los transportistas, a todos los que seguís trabajando para que podamos seguir comiendo. Y no me olvido de los cajer@s y reponedor@s de los supermercados. A pelo, jugandose la vida por menos de 1000 euros graciassss. s vamos a deber mucho.

    Post a Reply
    • Toda la razón, Andrés Galicia.
      Pero hay que tener en cuenta, que a estos mequetrefes les van a volver a votar 8 millones de bobos (y bobas de las de la mani). Que dentro de cuatro años nadie se acuerda de nada.

      Post a Reply
      • Mucha culpa tenemos todos, que siempre callamos.
        O bien porque no es el momento.
        En caliente no se puede legislar.
        Ahora todos tenemos que ayudar.

        Ya esta bien de callar y aguantar

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *