free web stats

La Cuesta de Los Hoyos pasará a ser de asfalto

La Junta de Castilla y León ha presentado este martes dos importantes proyectos de rehabilitación de travesías en Segovia, con una inversión total cercana a los 1,4 millones de euros. Las actuaciones contemplan intervenciones en el paseo de Santo Domingo de Guzmán y la Cuesta de los Hoyos, ambas con relevancia histórica y funcional para la ciudad. El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, acompañado por el alcalde de Segovia, José Mazarías, ha detallado los proyectos en un acto celebrado en la ciudad.

Santo Domingo de Guzmán

El primer proyecto, ya adjudicado a la empresa EXFAMEX SL, cuenta con un presupuesto de 583.094 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Este tramo, que conecta el Acueducto con la carretera de Arévalo (CL-607), es clave por su ubicación junto al emblemático monumento romano, transitado diariamente por 4.000 vehículos.

Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2025 e incluyen la rehabilitación integral del firme, mejoras en el drenaje y reposición de señalización. Además, se realizarán intervenciones específicas como el desmonte de roca en el kilómetro 2,7 para mejorar la visibilidad y la restauración de pavimentos de adoquín de granito en zonas urbanas.

El proyecto contempla dos tramos diferenciados: el primero, de 2,260 kilómetros, discurre desde la plaza de Artillería hasta el Arco de la Fuencisla, en un entorno eminentemente urbano y turístico. El segundo tramo, de 1,080 kilómetros, abarca desde el Arco de la Fuencisla hasta la carretera CL-607, en un área más rural con viviendas e industrias. Ambos tramos serán renovados con técnicas modernas, como el fresado y el extendido de capas bituminosas.

Cuesta de los Hoyos

La Cuesta de los Hoyos, otro de los ejes destacados, será rehabilitada con una inversión de 772.669,12 euros. El tramo, de 1,8 kilómetros, conecta la glorieta de la estación de autobuses con la Fuencisla y saldrá a licitación este año. El proyecto incluye limpieza, desbroce, perfilado de cunetas, renovación de aceras y adecuación de miradores. Además, se sustituirán luminarias por tecnología LED y se instalarán barreras de acero inoxidable para mejorar la seguridad peatonal.

Las mejoras también comprenden el drenaje y la señalización, incluyendo bandas transversales de alerta para reducir la velocidad. Estas actuaciones buscan mejorar la accesibilidad, funcionalidad y seguridad de una vía clave para la movilidad en Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Una vez mas insisto, es el momento de calmar el trafico en el paseo de Santo Domingo situando pasos de cebra sobre-elevados en los cruces de las bajadas desde el casco amurallado y a la salida de la pasarela del puente de San Marcos hacia los jardines del Alcázar. Cambien seria conveniente un paso de este tipo paras cruzar hacia el centro hípico desde la vía del Eresma.
    En cuanto al asfaltado de la Cuesta de los Hoyos, se disminuirá el nivel de ruido, pero e posible que se aumente la velocidad. Convendría estudiarlo mejor.

    Post a Reply
  2. Ya era hora, parecía que nunca se iban a cansar de cambiar piedras y de maltratar los coches. Tal vez querían hacer honor a su nombre

    Post a Reply
  3. Y en el parque de los misioneros por qué no sé hace lo mismo ??..y no digan que es por patrimonio por qué ahora los adoquines que hay son de cemento

    Post a Reply
    • ¿Por qué el tratamiento de la zona no puede ser el mismo?
      Aunque algunos asfaltarían hasta los jardines.

      Post a Reply
  4. Buena noticia para todos.

    Post a Reply
  5. Bien. Pero esperemos controlen la velocidad. Más de uno terminará en el valle…

    Post a Reply
  6. En lo referente a velocidad, de acuerdo.

    Pero lo mas peligroso era aun a 40 Km por hora los adoquines con la humedad, o peor aun hielo. En asfalto se controla y frena mejor

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *