free web stats

La covid contagia a otras 739 personas en 24 horas

Las reuniones navideñas y la alta capacidad de contagio de la variante ómicron de la covid vuelven a generar récord de infectados en la provincia de Segovia, donde Sanidad ha constatado otros 739 contagios, un guarismo muy similar al de los últimos días que indica que la curva sigue lejos de invertir su tendencia al alza. También se da cuenta desde la Consejería de un nuevo crecimiento de los brotes, que este martes suman 12, con 72 casos vinculados.

El hospital de Segovia no comunica nuevos fallecimientos, pero si da cuenta de cinco altas de pacientes en las últimas 24 horas. Sin embargo, los ingresos han compensado esas salidas y los indicadores de la ocupación de camas hospitalarias se mantienen en las cifras del día anterior: 37 pacientes covid se encuentran ingresados en planta y cuatro más en la UCI y en estado crítico.

5,5% de tasa en Segovia capital

En cuanto a las tasas de incidencia, hay una nueva subida de la acumulada en dos semanas y llega a 4.841,74 casos por cada 100.000 habitantes (131 casos más que el día anterior), el segundo guarismo más alto, sólo por debajo del que marca Palencia (5.171,50), entre las provincias de Castilla y León, donde la media es de 4.369,42 casos, y de las más elevadas de todo el país.

La misma relación se mantiene entre las capitales de provincia. Palencia encabeza las cifras de incidencia en dos semanas, con 5.639,58 casos y Segovia ocupa la segunda plaza, con 5.528,55 casos, o si se prefiere, una incidencia de más del 5,5 por ciento.

En el mapa provincial sigue extendiéndose el color granate que distingue las zonas en situación de riesgo “muy alto” y, en consecuencia, disminuyen los municipios en situación de “nueva normalidad” —con incidencia acumulada por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes en dos semanas— que en este momento son 45 términos municipales, ubicados mayoritariamente en el Nordeste de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *