free web stats

La Catedral reparará 10 de sus 11 campanas

La comisión de Patrimonio ha autorizado los trabajos de mejora de 10 de las 11 campanas de la Catedral de Segovia. El campanario de la Catedral cuenta con un juego de once campanas de diferentes tamaños, cronologías y estilos.  Diez de ellas están ubicadas en el llamado primer cuerpo y la restante se sitúa en el lucernario, la que da las horas de reloj. La intervención tendrá lugar en las campanas del primer cuerpo, que en su origen tuvieron yugos de madera. Esos yugos fueron sustituidos por los actuales de hierro en la década de 1960. Estos, al ser de un material más rígido, hacen que las vibraciones no sean absorbidas de la misma manera, lo que produce problemas estructurales en la propia campana y variaciones en el sonido.

Con el cambio a unos yugos de madera no es solo por el componente estético, sino que, fundamentalmente, va encaminada a la conservación material y sonora de la campana y a facilitar su correcto funcionamiento. Para ello, se sustituirán los elementos en mal estado y las sujeciones de los badajos o se sustituirán aquellos en mal estado (fracturados o con pérdidas).

También se ha autorizado la restauración de la pintura ‘La visión de San Alfonso Rodríguez’ y el retablo de la iglesia del Seminario. Esta restauración se llevara a cabo en la misma iglesia para evitar cambios y problemas que puedan dañar la obra, si bien hasta que no se inicien los trabajos y se analice el estado de la obra y el retablo no se puede detallar los trabajos necesarios.

Igualmente, Patrimonio ha dado luz verde ampliación del permiso de intervención arqueológica vinculada al proyecto de restauración de la Muralla Norte, plaza del Alcázar, bajada del Revellín y Muralla Baja. Se trata de una de las intervenciones más importantes que se han llevado a cabo últimamente en la capital, y permite seguir la línea de investigación abierta hace pocos años con el descubrimiento de los restos del amurallamiento celtibérico y las estructuras romanas que parecían aprovecharlo en la zona de la puerta de Santiago, muy cerca del sector que ahora se está excavando.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *