free web stats

La Catedral hace otro récord de visitas aunque bajan los grupos

 

Catedral-Interior-Turistas1(p)El claro incremento de visitantes que se ha registrado en la temporada estival en Segovia se ha confirmado con un nuevo dato. La Catedral mantiene la tendencia al alza en cada resumen de temporada y este verano ha registrado los mejores recuentos sobre número de visitantes desde el año 2000, cuando comenzaron a contabilizarse las entradas de turistas en el templo.

Si junio ya fue un mes en el que se pulverizaron todas las estadísticas mensuales, con 41.497 visitates, julio y agosto también han hecho subir la cifra, con 32.942 y 39.932 entradas vendidas, respectivamente, 72.874 en total, un 14,5 por ciento más que el año anterior.

El estudio del resultado de la taquilla permite además conocer además un cambio de tendencia inesperado, con una sensible disminución del número de visitantes que acude a la Seo en un grupo , frente a los turistas que lo hacen de forma individual.

4.718 personas escalaron la torre.

Los responsables de la Catedral dan también por consolidado el producto turístico del acceso al campanario, en funcionamiento desde hace dos años con tres visitas guiadas cada día, lo que reduce las posibilidades de crecimientos desmesurados del número de visitas.

Pese a ello, la venta de esos billetes aumentó un 3,79 por ciento respecto al año pasado hasta alcanzar la cifra de 4.718 personas que han disfrutado de las magníficas vistas de la ciudad y su entorno desde la parte media de la torre, hasta donde se permite el acceso.

Catedral-Visiatntes-torre1(g)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *