free web stats

La Carrera del Pavo y la Carrera Fin de año volverán a unir deporte y navidad

Carrera del Pavo 2021

La Casa del Deporte ha sido el escenario de la presentación de dos de las pruebas deportivas más tradicionales y populares de la ciudad: la Carrera del Pavo y la Carrera de Fin de Año. Dos “citas imprescindibles en la Navidad segoviana”, según el concejal de Deportes, Jesús Garrido, quien ha destacado el trabajo de todos los implicados para que ambas pruebas se lleven a cabo de la mejor manera posible y con todas las garantías.

88 Carrera del Pavo

La primera en celebrarse, la mañana del 25 de diciembre, será la tradicional prueba ciclista de Navidad con bicicletas sin cadena, la Carrera del Pavo, organizada por el club ciclista 53×13 y con la que ponen “el colofón” al año, como ha señalado su presidente, Ángel Rojas. En esta edición la salida estará situada en la calle Teodosio el Grande y a partir de ahí, los participantes demostrarán su habilitad con sus bicicletas sin cadena. Los tres primeros clasificados, como es costumbre, se llevarán un pavo, un pato y una pularda, respectivamente, aunque nadie se quedará sin premio. 

En esta ocasión se ha incrementado la seguridad en el recorrido con paquetes de paja en la zona del árbol de Navidad y reduciendo el espacio en la terraza de Cándido. Las inscripciones se pueden hacer el mismo día de la prueba, a partir de las 10.30h, en el Centro de Recepción de Visitantes.

Carrera Popular Fin de Año “Ciudad de Segovia”

Para la carrera Fin de Año “Ciudad de Segovia”, organizada por el Instituto Municipal de Deportes, se espera alrededor de 4.000 participantes, entre niños y adultos. La salida y meta de las carreras de menores estará situada en la Plaza Mayor junto a la Catedral, donde se realizará una cámara de llamadas y habrá un cajón de salida. Además, se han establecido varios horarios para diferentes categorías para mejorar a nivel de organización y seguridad. La primera carrera será a las 16.30h, para los más pequeños, que podrán correr acompañados de sus padres.

La salida de la carrera de los adultos será a las 18.15h, desde la avenida Padre Claret, con un recorrido de 5 km. Para evitar embotellamientos y tener un mejor control de los participantes, se van a colocar diferentes cajones en la salida, tal y como ha explicado el director de la carrera, Daniel Gutiérrez.

Si se hace entre el 27 y el 30 de diciembre, el precio para inscribirse en la carrera de menores será de 5 euros y de 11 euros para los adultos y si se hacen el mismo día 31, el precio será de 6 euros para los menores y 13 euros para los adultos. Además, también se pueden hacer en los colegios durante estos días. Este año por primera vez, la inscripción para las personas con discapacidad será gratuita.

Junto al concejal de Deportes, Jesús Garrido, y el director de la carrera, Daniel Gutiérrez, han estado presentes los dos autores del cartel de este año, Isabel Rodrigo y Daniel Muñoz, quienes buscaron con su diseño la esencia de esta carrera, una de las más tradicionales e históricas de las que se celebran en Segovia y en la que tiene cabida todo aquel que quiera participar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. “En esta edición la salida estará situada en la calle Teodosio el Grande” dice el artículo, y me pregunto, ¿desde donde salía antes?.

    Las pacas de paja me recuerdan las carreras de motos de la ferias en la actual avd. del Acueducto ya hace un montón de años.

    Post a Reply
  2. Mejor organización y alternativas para residentes y trabajadores de la zona (los grandes olvidados)

    Post a Reply
  3. No van a arreglar el desaguisado de la San Silvestre del “Sr.” Arranz?

    No sería conveniente que el Ayuntamiento fomentara el deporte y la inscripción a la carrera fuera algo simbólico o que la recaudación integra se entregara a alguna/s ONG/s o club/es de atletismo?

    Post a Reply
  4. No me pierdo este año la carrera del Pavo en el Azoguejo. A ver cuantos se comen el árbol de navidad.

    Post a Reply
  5. Yo pondría en una bici a Las Claras y otra a Merino. Al menos nos reiríamos un buen rato.

    Post a Reply
    • O al Maza con su sequito qué más da 😉 y el Observador de sillín

      Post a Reply
      • Y a ti Juan. Siempre por detrás. Ja, ja, ja

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *