free web stats

La biblioteca abre al público

La nueva biblioteca consta de multitud de espacios de gran tamaño y altura.

La nueva biblioteca consta de multitud de espacios de gran tamaño y altura.

La Biblioteca Pública de Segovia abre al público en su nueva sede, en la calle Procuradores de la Tierra. El centro comienza a funcionar en su horario habitual, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

En la planta baja se localizan la sala de adultos, sala infantil, ‘bebeteca’, sala juvenil, sala polivalente, sala de estudio, hemeroteca y sala de audiovisuales. Las otras dos plantas se dedican a las oficinas y los depósitos.

En un espacio seis veces superior al de su anterior emplazamiento en la calle Real, la Biblioteca Pública ofrece 365 puestos de lectura (96 para niños, 41 para jóvenes y 228 para adultos) y 125 ordenadores (la antigua biblioteca tenía 63).

El nuevo edificio está dotado con fibra óptica y conexión wifi, cuenta con el sistema de radiofrecuencia y 2 máquinas de autopréstamo, así como una máquina de devolución para optimizar la gestión de la colección.

La Biblioteca Pública cuenta en la actualidad con 164.968 fondos, 47.774 usuarios inscritos, y recibió en el pasado año 181.571 visitas, realizó 131.432 préstamos y organizó 513 actividades culturales.

Bibliotecaentrada

Nota de Prensa de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *