free web stats

Un autobús averiado corta la calle de los Tilos cuatro horas

El vehículo quedó situado a escasos centímetros del pretil de la calle.

El vehículo quedó situado a escasos centímetros del pretil de la calle.

La avería de un autobús de viajeros en plena curva de la calle de Los Tilos con la bajada del Salón ha obligado a cortar el paso a todos los vehículos por esa zona de la ciudad —y con ello, el acceso al casco antiguo por el Arco de San Andrés— durante más de cuatro horas.

El vehículo, un autobús de gran tamaño de la empresa Milo, que realiza servicios de transporte de turistas entre Madrid y Segovia, entre otros destinos, quedó bloqueado en la curva en torno a las 11.30 horas de la mañana de este 30 de noviembre y sufrió además una avería mecánica, permaneciendo en el lugar hasta las 15.45 horas, cuando fue reparado en el mismo lugar por un mecánico, haciendo innecesaria la grúa de gran tamaño que también fue llevada a la zona.

La Policía Local ha mantenido cortados los accesos desde Sancti Spiritus, donde se obligaba a dar la vuelta a los coches que pretendían llegar por ahí al recinto amurallado. No obstante, fuentes policiales explicaron que la situación no generó complicaciones especiales dado el reducido flujo de vehículos que circulaban en la mañana de este domingo por las calles de la ciudad.

Los autobuses turísticos no tienen permitido llegar hasta el Paseo del Salón y habitualmente dejan a sus pasajeros en la explanada junto a la estatua de Cándido, a pesar de lo cual, el autobús había dejado a un grupo de turistas en ese punto antes de encarar la curva —”de difícil ejecución”, según algunos conductores de urbanos consultados por esta redacción— en la que se averió.

Por otra parte, el servicio de transporte urbano no llegó a interrumpirse, aunque la parada de Sancti Spiritus se convirtió en cabecera de línea en ese periodo. En los primeros servicios interrumpidos, fue el propio conductor de servicio el que subió andando hasta la parada del Salón para advertir a los pasajeros de la contingencia.

Una grúa de gran tamaño se desplazó al lugar, aunque finalmente no fue utilizada.

Una grúa de gran tamaño se desplazó al lugar, aunque finalmente no fue utilizada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Consecuencia de la política (que ganas tenía quien yo me sé) de ‘barra libre’ a los autobuses discrecionales de acceder al recinto histórico, con cualquier pretexto. Al fin y al cabo estamos en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se supone debemos cuidar y los arreglos de pavimentos y demás se cargan a los presupuestos que salen de nuestros impuestos, con subirlos un poco más. ¡Como si no tuvieramos sufiente cualquier día a partir de las 8 de la tarde o fines de semana con los coches que aparcan en cualquier hueco! Sea ábside de iglesia, monumento histórico-artístico o acera de acceso a vivienda.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *