free web stats

La Aecc se lanza a pedir firmas para reivindicar la radioterapia

La junta provincial de Segovia de la Asociación española contra el cáncer (Aecc) iniciará una campaña de recogida de firmas por toda la provincia para apoyar la reivindicación de que se instale en Segovia un servicio de Radioterapia que las autoridades sanitarias continúan negando tras años de reivindicaciones.

La asociación confía en lograr miles de adhesiones que demuestren “el interés y la necesidad” de los segovianos por un servicio que obliga ahora a los enfermos a desplazarse a otras provincias para recibir tratamiento y se conviertan en “un argumento de peso” para afianzar la reclamación ante el consejero, según ha explicado la presidenta de la Asociación, Ana Sanjosé, tras la reunión de los órganos de Gobierno de la junta provincial en la que se acordó poner en marcha la iniciativa.

aceleradorlinealradioterapiaAunque los primeros estadillos dispuestos para albergar las firmas ciudadanas —estarán encabezados por la frase “La junta provincial de Segovia de la Asociación española contra el cáncer cree necesaria una unidad de radioterapia. Para conseguirla necesitamos tu firma”— comenzarán a estar disponibles antes, la asociación se ha marcado la fecha del 31 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de colon, para el comienzo efectivo de la campaña que se prolongará durante el mes de abril en toda la provincia.

Los preparativos obligarán a redoblar esfuerzos en la asociación durante toda la semana, ya que además de movilizar a todos sus delegados y voluntarios, tratará de recabar el apoyo de todos los alcaldes de la provincia, como representantes de los ciudadanos, a los que se dirigirá por carta para que faciliten la difusión de la campaña.

En ese grupo entra la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que ha anunciado que en breve celebrará una reunión con el consejero de Sanidad, José María Sáez Aguado, un viaje que desde la Aecc quieren aprovechar para hacerle llegar de manos de la regidora las rúbricas recogidas y el firme propósito de los segovianos de conseguir el acelerador.

Sanjosé ha anunciado también que buscará el apoyo directo de distintos colegios profesionales como el de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos o Veterinarios, entre otros, así como de asociaciones como la de comerciantes, a los que pedirán que las peticiones de firmas estén en todas las tiendas, así como “cualquier asociación u organización que quiera participar”.

“Llevamos 12 años pidiendo el servicio y siempre nos dicen que somos pocos aunque espero que esta vez los segovianos nos unamos para reclamar nuestros derechos y demostremos que también podemos ser reivindicativos y luchar por lo que nos corresponde”, reclamó la presidenta, “segura de que conseguiremos un gran éxito de todos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Dónde hay que firmar? ¿se puede hacer en alguna plataforma de Internet?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *