free web stats

Jura de Bandera Civil el día de Santa Bárbara

jurabander16destacada

Jura de bandera civil 2015. Archivo.

Hasta unos minutos antes del comienzo del acto de Jura de Bandera Civil, en la Plaza Mayor de Segovia, el día 4 de diciembre, Festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería, está abierto el plazo para poder participar en dicho acto.

De momento han comenzado a difundir un cartel anunciando la XI edición de la Jura de Bandera Civil, organizada por la Subdelegación de Defensa de Segovia y la Academia de Artillería que se celebra cada año en la Plaza Mayor de la ciudad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, en las redes sociales (Facebook, twitter, instagram, página de internet de la Academia de Artillería) y, tanto el Ministerio de Defensa como el Ejercito de Tierra les están apoyando en la difusión.

Ya están recibiendo las primeras inscripciones que, por cierto, son muy fáciles de completar. Solo hay que enviar un correo electrónico a la dirección, que también aparece en el cartel, ocacart@et.mde.es , solicitando información. Después, deberán cumplimentar un impreso que les será remitido y una copia de su DNI.

El pasado año juraron bandera 198 personas y, este año, cuando se ha comenzado a recoger inscripciones hace una semana, llevan ya unas 30 solicitudes y, además, este año, la Festividad de Santa Bárbara cae en domingo, con lo que esperan que el número de solicitudes sea muy importante.

El objetivo que se persigue, principalmente, es acercar el ejercito a la sociedad y en estos años que la jura de bandera civil se realiza a la vista de todos los segovianos se ha observado que, aunque siguen siendo más las personas mayores que aprovechan la oportunidad, cada vez hay más jóvenes participando y, también, aun cuando hay más hombres que mujeres, estas ya rozan el 50% que les correspondería.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *