web analytics

Junta y UVa prevén abrir la escuela de enfermería de Segovia el curso 2022/2023

La consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha reunido con el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, para abordar el procedimiento en marcha para la implantación del Grado de Enfermería en el campus de la Universidad de Valladolid en Segovia. Mazarías informaba los pasos que se han dado en el grupo de trabajo constituido en Segovia con el Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid, la Gerencia de Asistencia Sanitaria, la Dirección de Enfermería de Atención Especializada, el Colegio Profesional de Enfermería y la propia Delegación Territorial, para la puesta en marcha de los estudios.

Como principal novedad está la tramitación del expediente para que a partir de septiembre la UVa modificará el proyecto formativo para incluir a Segovia como lugar de impartición. El espacio será el antiguo magisterio, el edificio Santiago Hidalgo, de propiedad de la UVa y en desuso, para cuya conversión en escuela de enfermería ya hay en marcha un anteproyecto. La idea es acelerar los trámites para que la nueva titulación sea una realidad para el curso 2022/2023 de modo que Segovia deje ese año de ser la única capital de provincia sin estudios de enfermería.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *