free web stats

Juan Perro denuncia la cancelación de su contrato en Ferias

El grupo Juan Perro Son 7, integrado por Santiago Auserón, Miguel Ángel Barahona y Mariluz Auserón, ha denunciado la cancelación “unilateral y arbitraria” del concierto que, aseguran, tenían comprometido con el Ayuntamiento de Segovia para las próximas Fiestas locales, concretamente para la noche del 27 de junio, fecha en la que aparece M Clan en el programa divulgado la semana pasada.

Los de la banda del ex Radio Futura aseguran en un comunicado que el concierto estaba reservado desde el 21 de enero e incluso llegaron a enviar el contrato para su firma —tras intercambiar varios correos electrónicos— aunque lo cierto es que en el Consistorio nadie llegó a firmarlo. Pese a ello, Juan Perro Son 7, creen que el acuerdo es “fehaciente” y aseguran que su ausencia en el programa les ha producido daños “materiales y morales”.

Desde el Ayuntamiento se explica la situación con sencillez: no hay presupuesto para todo lo que se quería hacer y por tanto, se han hecho descartes sobre reservas que se realizaron durante el invierno pasado, entre ellas, la de Juan Perro Son 7, cuyo caché era de 12.000 euros (más impuestos) y el equipo.

El organizador de la mayoría de los conciertos de las próximas fiestas, el productor Enrique Arranz (Santana) reconoce que la nómina de conciertos ha sido recortada en el Ayuntamiento respecto a las previsiones iniciales y había “otros grupos muy interesantes” que también han sido descartados a última hora en base a los presupuestos, aunque en la banda de Juan Perro no lo han entendido y han tenido una reacción “exagerada”.

El Ayuntamiento destina este año a los grandes conciertos nocturnos durante la semana festiva un total de 114.000 euros en cachés de los artistas. El más elevado, el de Luz Casal, que inaugurará los festejos y se llevará la mitad del presupuesto total, 54.450 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Mari Luz Auseron y Migel Angel Barahona forman parte de la oficina de produccion La Huella Sonora .
    En cuanto al ayuntamiento…..Mafia.Sin mas

    Post a Reply
  2. La gente debería entender que el motivo de queja no es únicamente la cancelación del concierto. Eso lo hacen en Febrero y no pasa nada, simplemente se cayó y ya está. Pero un concierto supone que los músicos y la gente que mueve el evento se reservan la fecha, se anulan otros compromisos que salen, se compran billetes … Y eso debería ser sagrado para todo el mundo. No se puede anular un concierto que mueve a tanta gente y que ya está apalabrado con tan poco tiempo y una explicación tan pueril. Ese es el gran problema. Y siguen sin querer entender …

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *