free web stats

Juan Andrés Saiz abre una nueva etapa en la patronal del Transporte

La nueva directiva de Asetra.

Miembros de la nueva directiva de Asetra, tras la asamblea en la que han sido elegidos.

La asamblea general de la Agrupación segoviana de empresarios del transporte (Asetra) eligió este 22 de octubre la nueva Junta Directiva presidida por Juan Andrés Saiz Garrido, que encabezaba la única candidatura presentada en el proceso. Saiz sustituye en el cargo a Gerardo Salgado, presidente durante los últimos ocho años en los que Saiz ha formado parte de su ejecutiva.

El nuevo presidente ha afirmado que llega al cargo dispuesto a renovar el discurso de la Agrupación para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector con “una nueva ilusión con el objetivo de mejorar el transporte”, aunque matizó que lo hará sobre la base de lo construido por sus antecesores. De hecho, la nueva ejecutiva de Asetra mantiene la mitad del antiguo equipo e incorpora nuevos fichajes en los que confía para lograr esa adaptación ilusionada a los nuevos tiempos que pretende.

Son nuevas incorporaciones las de Sergio Arribas y Eugenio Blázquez, representantes del Transporte de viajeros; Alberto Álvarez, Víctor Manuel Fernández; José Ramón Fraile y Adrián Merinero, del Transporte de mercancías; Fernando Tabanera (Operador de transportes); Juan Andrés Saiz Lobo (Taxi y gran turismo) y el socio honorífico, Jesús Sancho.

Entre los ejecutivos repetidores están José María Balbás, Ángel Esteban, Mariano Fernández y Miguel Gómez, de Transporte de mercancías; Juan Antonio Santo Domingo (Frigoríficos); Miguel Ángel González (Ganados) y César Buquerín (Líquidos).

Sobre la mesa.

asetra-juan-andres-saiz1pSaíz contempla con optimismo el futuro tras una crisis que “ha sido muy dura y ha dejado tras de sí un reguero de cierres de empresas”, esperanzado en que la construcción vuelva a tirar de empresas afines como la del transporte de mercancías, mientras que se muestra preocupado por la necesaria tarea de adaptación a las nuevas formas de servicio de transportes de viajeros y mercancías vinculados a las nuevas tecnologías en la que se establece una complicada batalla con particulares que trabajan a precios más bajos que los profesionales.

En la parte reivindicativa, la nueva dirección de Asetra continuará reivindicando que el tráfico pesado circule por la autopista como alternativa obligada a la travesía de San Rafael con peajes más blandos. Saiz se queja también de la predilección de la administración por el transporte ferroviario frente al de carretera, aunque de momento, opina, afecta más al transporte de grandes líneas que al segoviano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *