free web stats

José Luis Sanz Merino, nuevo consejero de Movilidad

José Luis Sanz Merino asume la consejería de Movilidad en el Gobierno de Castilla y León tras la reciente remodelación. Sanz Merino, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Delegado Territorial de la Junta en Segovia, se une al Ejecutivo regional en su nueva función.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha formado un nuevo gobierno en solitario, compuesto por diez consejerías. Gonzalo Santonja, que formaba parte de la cuota de Vox, permanecerá al frente de Cultura, Turismo y Deporte, a pesar de la renuncia de Juan García-Gallardo como vicepresidente. Además, Mariano Veganzones y Gerardo Dueñas han sido cesados de sus puestos en Industria, Comercio y Empleo y en Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, respectivamente.

En medios nacionales, se cita a Santonja como uno de los cargos nombrados por Vox que en el consejo ejecutivo de la formación realizado el pasado martes se opuso abiertamente a la ruptura del pacto de gobernabilidad, tras el órdago lanzado por Abascal al PP por la acogida en las comunidades bajo su control de inmigrantes menores que atestan los centros de acogida canarios.

Fernández Mañueco también ha designado a Isabel Blanco como vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. Leticia García Sánchez se incorpora como consejera de Industria, Comercio y Empleo, mientras que María González Corral asumirá la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Otros miembros del gabinete, como Carlos Fernández Carriedo, Alejandro Vázquez, Rocío Lucas, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Luis Miguel González Gago, mantienen sus responsabilidades actuales. Los ceses de García-Gallardo, Veganzones y Dueñas serán publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León, junto con la reducción de costes y personal asociada.

Un segoviano posibilista con buena fama de gestor

Natural de Escalona del Prado y de 64 años, el nuevo consejero de movilidad vuelve a un campo que ya trilló como viceconsejero en la anterior administración Mañueco y donde cobró fama de gran conocedor de la administración y buen gestor, alejado de sectarismos, así como de probada lealtad al PP regional, asumiendo sin pestañear “sapos” como el quedar apartado de la candidatura la alcaldía de Segovia en 2019 en el último momento y por estricta decisión de Génova.

Ha sido el único borrón en un historial político inmaculado. Licenciado en Derecho, Sanz Merino es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y Subinspector de Empleo y Seguridad Social. Políticamente ha sido concejal de Escalona, secretario general y delegado de la Junta en Segovia, diputado provincial y vicepresidente de la Diputación, así como vicenconsejero de la misma cartera en la que desde ahora es el número uno.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Es lamentable como habla este artículo de una persona tan gris, con tanto amor propio y con tanto odio hacia el ajeno. Afortunadamente se va de aquí, lleva 35 años en política, chupando del tarro, demuestra que el PP en Segovia es un partido de provectos apoltronados, sumando a los Pacos Palomas y Mazarias.

    Post a Reply
    • Creo desconoce usted a Jose L Sanz Merino, o habla por boca de ganso.

      Serio, responsable, HONRADO, trabajador y competente.

      Me alegro, se lo ha ganado.

      Post a Reply
  2. Sanz Merino siempre me pareció un buen trabajador, un funcionario no ha de ser un sonrisas, sino un buen técnico y gestor.
    Suerte Jose Luis

    Post a Reply
  3. Movilidad?. Le va a venir bien.

    Post a Reply
  4. El gafe de Escalona al final tiene la recompensa a su fidelidad a los Pacos y Palomas, como dice “adiós jefe”. Es tan trabajador como mala persona, tal vez algún complejo, lo bueno es que se va de Segovia un tiempo. Todavía estamos esperando alguna idea de Paloma, es difícil encontrar una persona tan gris e inane, pero ahí sigue, viviendo del cuento y demostrando que hay mucho inútil en política.

    Post a Reply
  5. Sanz Merino es un profesional de la política, creo que no ha hecho otra cosa en su vida, sinceramente este personaje no tiene nivel para ocupar una consejería en La Junta, vale para andar por casa , por aquí por Segovia en cargos como concejal , diputado de la diputación , pero poco mas. La consejería de movilidad le viene bien, falta le hace. Le gusta mas comer que trabajar.

    Post a Reply
  6. Amigo de sus amigos y enemigo de todos los demás.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *