free web stats

IU pide la reducción “drástica” del edificio del Hotel Sirenas

Vistas-piedad-Sirenas1(g)

El edificio del Hotel Sirenas, en el centro, constituye para IU un severo impacto en el perfil Sur de la ciudad.

Izquierda Unida ha pedido, a través de una alegación al Plan especial de las áreas históricas (Peahis) la reducción “drástica” del edificio que alberga el Hotel Sirenas al que considera “uno de los impactos visuales más negativos para el perfil de la zona sur del recinto amurallado”, por lo que reclama que dicho edificio quede fuera de la ordenación que marca el Plan.

Esta es una de las 23 alegaciones que la coalición ha presentado al documento de aprobación del Peahis, entre las que figura una vez más la reiterada solicitud de protección integral del Paseo del Salón y su entorno —la propuesta, en forma de moción, fue rechazada la última vez por el pleno, en agosto— tratando de evitar “una intervención que pueda perjudicar esa zona”, afirman en referencia al proyecto de aparcamiento que la coalición tacha de “obcecación”.

Igualmente insistente es la alegación referida a la petición de cumplimiento del derribo de la casa de la Parra, sobre la que pesa una sentencia judicial pese a lo cual, el Gobierno socialista “está intentando legalizar la situación del inmueble con el Peahis”, mientras que en otra se pide que se impida el derribo del chalé de Ezequiel González (Casa de Los Rueda o Villa Estrella) para construir en su lugar un bloque de 66 viviendas “que solo beneficia a los propietarios, no a la ciudad”. Esa operación está rubricada por un acuerdo específico entre el Ayuntamiento y los propietarios de la casa que fue incorporado a última hora al documento del Peahis.

El grupo además ha solicitado que el edificio del Hotel don Felipe quede fuera de ordenación por irregularidades en su construcción, ya que “se realizaron aumentos de volumen ilegales”; ha pedido que el local del comercio Massimo Dutti situado en el edificio número 4 de la plaza del Corpus, que fue “objeto de sanción por parte de la Junta tras la denuncia llevada a cabo por IU”, recuerda la coalición quede también fuera de ordenación hasta que se restablezca la legalidad urbanística y se aplique la sanción correspondiente.

También, entre otras cosas, ha demandado la recuperación a través del Peahis del paso por la muralla desde el jardín de Los Poetas hasta el Alcázar, “tramo en el que se transformó una vaquería allí existente en una vivienda unifamiliar de mayor volumen”, lamentó el portavoz municipal, Ángel Galindo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. A buenas horas mangas verdes. ¡¡¡Venga otra de chopitos!!! ¿¿¿En algún momento vamos a empezar a hacer política… de verdad???

    Post a Reply
  2. Santa Bárbara cuando truena o pueden llegar elecciones. Trágico y drástico son los innumerables estorbos y mamotretos de las terrazas de los establecimientos hosteleros en cualquier pedazo de acera (ese espacio que define la RAE “…particularmente reservada al tránsito de peatones”). El último lo tiene usted en la calle Cronista Lecea, dando vista a la plaza Mayor y la catedra, hoy lo están colocando. Eso sí es draconiano, pero claro son euretes al cajón que ayudan a pagar los emolumentos de tanto liberado y acompañante político.

    Post a Reply
  3. No se debe ir contra quien te paga el sueldo y sustento querido amigo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *