free web stats

IU dice “no” a Ganemos

Izquierda Unida de Segovia no participará en las próximas elecciones autonómicas y municipales junto a Ganemos. La coalición que coordina en la provincia José Ángel Frías ha descartado esta opción por la escasa respuesta ciudadana y de los movimientos sociales, además de considerar inaceptables las propuestas sobre candidaturas, que dejarían fuera a los miembros de la coalición que participaron en el reciente proceso de primarias.

 

Paco Frías y Alberto López.

Paco Frías y Alberto López.

strong>IU no estará en Ganemos. La coalición cree que la marca electoral “no ha respondido a las expectativas en Segovia” ya que ha logrado una escasa participación —las últimas asambleas no han pasado de veinte participantes— lo que lleva a pensar a Frías que integrarse en Ganemos no respondería a los deseos de la ciudadanía.

Los responsables de la coalición aseguran que han hecho todos los esfuerzos necesarios en los últimos meses para tratar de encontrar un encaje entre Ganemos e IU en la provincia de Segovia, aunque sin ningún éxito. La puntilla para la decisión la marcó la propuesta en la última asamblea de Ganemos para descartar de las listas electorales a los candidatos que han sido ya elegidos previamente en las primarias abiertas.

La decisión supondría descartar de las listas, municipales de la capital a Ángel Galindo y Francisco Álvarez; de las de Cuéllar a Montserrat Sanz, Alberto Castaño y Miguel Ángel Gómez; y de las autonómicas, al propio Frías. “Es una intromisión que no respeta a la organización, sus militantes ni sus simpatizantes”, subrayó el coordinador.

Tajante frente a los planteamientos de los miembros de Ganemos —en muchos casos, ex militantes de IU en otros momentos— a los que acusó de “primar más la desconfianza en los propios sujetos integradores, que la ilusión del objetivo”, que pasaría por “construir un frente popular frente al bipartidismo”.

De este modo, IU descarta integrarse en un espacio que considera “muy acotado” y que además, lejos del proyecto deseado, “dificulta la autonomía de las fuerzas, movimientos y personas”.

Abiertos a procesos de convergencia.

Pese a la ruptura con Ganemos anunciada este 5 de marzo, el coordinador en Segovia matizó que IU mantiene su “apuesta” por lograr integrar en “un bloque amplio” los grupos ciudadanos y movimientos de izquierdas con el objetivo de acabar con el bipartidismo.

En este sentido, recalcó su participación en distintas Plataformas como la Unitaria contra la Crisis o la de la Escuela Pública, las Marchas por la Dignidad y distintas Mareas o el movimiento estudiantil, entre otros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *