La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un hombre de 30 años, de nacionalidad extranjera, y vecino de Segovia, como presunto autor de un delito de estafa, tras haber contratado varias líneas de telefonía móvil y fija con una empresa, suplantando su identidad.
La Guardia Civil recibió una denuncia el mes de mayo de 2024, en la que el perjudicado manifestó que había solicitado un préstamo hipotecario y que la entidad bancaria le informó de que se le había sido denegado porque figuraba en una lista de morosidad. El perjudicado aseguró no tener ninguna deuda pendiente conocida.
Más tarde, una tienda de telefonía móvil le informó de que existían varias facturas sin abonar asociadas a líneas de telefonía móvil y fija a su nombre. La línea fija correspondía a un domicilio de la localidad de San Martín y Mudrián, donde él nunca había residido.
La Guardia Civil del puesto de Navalmanzano inició una investigación, realizando gestiones con diferentes compañías de telefonía, y averiguó que el alta de estas líneas se realizó en el año 2021 y se utilizó un número de teléfono de prepago.
Se pudo averiguar después que esa línea telefónica pertenecía a una empresa hortofrutícola de la localidad de Navalmanzano, y que ese teléfono fue entregado a un antiguo trabajador y que a su vez estaba siendo utilizado por su hijo. Esta familia residía en San Martín y Mudrián en el periodo durante en el que se produjeron los hechos delictivos, y en el domicilio relacionado con la línea de telefonía fija.
En base a todas las pruebas obtenidas se investigó al joven como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de identidad. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad judicial de Cuéllar.
Últimos comentarios