free web stats

Invasión vikinga en El Espinar

El Espinar se prepara para recibir nuevamente a los vikingos en el décimo encuentro anual de la Hispania de los Vikingos. Desde el año 2017, este evento se ha convertido en una tradición en el municipio, atrayendo a más de 220 recreadores históricos de toda España, así como a visitantes y turistas de toda la península.

El evento ofrecerá diversas actividades, incluyendo conferencias con la participación de Jose Carlos Montero, desarrollador de videojuegos, conciertos de música folk a cargo del grupo The Greentones, un mercado artesanal con más de 30 paradas, talleres y actividades familiares como una exhibición de cetrería y un juego de Scape llamado “El enigma de las runas”, además de demostraciones históricas en el campamento que abarcarán desde la confección de prendas en la Alta Edad Media hasta la degustación de recetas de la época. El clímax del evento será la esperada batalla entre los ejércitos de los reinos del norte hispano y los invasores normandos, con la participación de más de 90 personas.

Este año, el premio vikingo de honor ha sido otorgado al músico Carlos Núñez por su destacada trayectoria musical y su contribución a la recuperación de sonidos de otras épocas.

Si eres amante de la historia y la Edad Media, o simplemente tienes curiosidad por experimentar algo nuevo, no dudes en visitar El Espinar durante el fin de semana del 6 y 7 de abril para sumergirte en este fascinante evento. Toda la información está disponible en la web https://www.lahispaniadelosvikingos.com.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *