free web stats

Intensifican los controles por la festividad de San José

Varias personas esperan su turno en un control montado a la llegada de un tren en Guiomar.

La Guardia Civil, en las principales carreteras, y la Policía Nacional, en las estaciones de autobuses y trenes, han incrementado la vigilancia para impedir que se vulneren los cierres perimetrales durante el puente de San José y mantendrán las medidas reforzadas desde este viernes y hasta que acaben las fechas festivas de Semana Santa, es decir, hasta el 9 de abril. En los controles están participando también las policías locales en localidades como Segovia, Cuéllar o el Espinar.

Los controles son de carácter aleatorio y se están situando en puntos de entrada a la comunidad por Segovia como la A-1 (carretera de Burgos); AP-6 (Villalba-Adanero); o los puertos de Navacerrada (Cl-601) o los Leones (N-VI), además de las estaciones, especialmente la de autobuses y de alta velocidad ferroviaria (Guiomar), puntos en los que se forman en momentos puntuales pequeñas colas de pasajeros o retenciones de vehículos mientras los agentes comprueban la documentación y justificantes de los viajeros.

El cierre perimetral de todas las comunidades peninsulares en las fechas festivas clave en torno al día de San José y durante la Semana Santa fue acordado por el Consejo Interterritorial de Salud como medida de prevención adicional ante la posibilidad de que el movimiento masivo de personas pueda generar un nuevo repunte de la pandemia. La vulneración de los cierres puede acarrear sanciones de 600 euros.

Lo cierto es que los datos indican que en los últimos días se ha producido un importante incremento de las reservas en establecimientos de hospedaje, especialmente en los del ámbito rural pese a la prohibición de paso entre las comunidades.

Un policía comprueba la documentación de dos viajeros recién llegados a Segovia.

Mientras tanto, en la vecina comunidad de Madrid, se ha lanzado en las últimas horas un mensaje desaconsejando los viajes a la montaña debido a la drástica caída de las temperaturas que se prevé que se prolongue durante todo el fin de semana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pero desde el extranjero sí pueden venir de juerga. Con dos cojones.

    Pero un segoviano no puede ir a Madrid a ver a la familia (o viceversa.)

    Asco de gobernantes.

    Post a Reply
    • Y los estudiantes igual con volver al lugar de residencia, pero no puedo ir a ayudar a mis padres mayores, un puente y con un test negativo para asegurarme lo máximo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *