free web stats

Indignación en la oposición municipal por la ausencia de datos sobre la obra de Claret

La comisión informativa celebrada este lunes en el ayuntamiento de Segovia no ha servido para que los portavoces de la oposición mejoraran su visión de la controvertida obra de Padre Claret y si para alimentar la indignación de los portavoces de PP y Ciudadanos ante la ausencia de respuestas satisfactorias a las preguntas que ha suscitado la decisión de modificar el proyecto evitando levantar la losa de hormigón, que hasta hace unas semanas se consideraba la parte más importante de esta actuación.

Pablo Pérez y Noemí Otero coincidieron en buena parte del análisis de la reunión que el conservador consideró que estuvo “vacía de contenido” mientras la liberal la tachó como “un teatro” en referencia a las vaguedades o, directamente, la falta de respuesta a sus preguntas por parte del concejal socialista, Miguel Merino, cuyo silencio hace sospechar a Otero que “algo tienen que esconder”.

El responsable de Obras lleva un mes repitiendo que las modificaciones del proyecto se basan en “cuestiones técnicas” un discurso que ha mantenido sin explicar en profundidad, por una supuesta complejidad extrema para el común de los ciudadanos, pero al mismo tiempo ha impedido que en la comisión compareciera un técnico municipal que explicara esas justificaciones a los portavoces.

A los representantes de ambos grupos les sigue llamando la atención el hecho de que desde el Gobierno municipal no se aproximen fechas para la finalización de los trabajos —la última que aportó Merino fue mediados de febrero— pero sólo han recibido “inconcreciones sin una respuesta clara”, según comentó Otero tras la reunión.

Como la liberal, Pérez se ha quejado también de que a estas alturas no se les haya presentado una valoración del proyecto modificado y a cambio se estén barajando aproximaciones “con un cálculo redondeando las cifras cuando lo lógico sería que en los expedientes estuviera todo pormenorizado al detalle“. En el mismo sentido, Otero mostró su asombro porque, pese a la aparente ausencia de esos cálculos exactos, Obras sostenga desde hace días que la modificación del proyecto no alterará al alza el presupuesto inicial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Vamos que pretenden hacer menos obra con el mismo presupuesto, esto parece una tomadura de pelo.
    El Sr. Merino debería dar explicaciones y si no sabe que lo haga el técnico municipal, desde luego que hay algo raro.

    Post a Reply
    • Exacto, y nadie explica al bolsillo de quien va a ir ese presupuesto extra que no se van a gastar en la obra, da que pensar y no bien precisamente.

      Post a Reply
  2. Nos han vuelto a engañar, ni mas ni menos, otra obra que va a dejar las cosas como estaban, solo cambian los adoquines, lo mismo que en veces anteriores, asi que es de preveer que en unos meses los baches vuelvan a aparecer y todo esto da que pensar, quien se beneficia de esta aparente incompetencia del ayuntamiento, ¿los que realizan la obra cobrando del ayuntamiento?, ¿el propio ayuntamiento que maneja los plazos en beneficio propio en año electoral?, lo que esta claro sin duda es que el ciudadano no es el beneficiado. Mi padre me decia, si te engañan una vez es culpa de quien te engaña, pero si te engañan varias veces es culpa tuya, asi que a ver si en las urnas esta ciudad empieza a votar con la cabeza…

    Post a Reply
  3. Con el mismo presupuesto hacen menos obra y no pasa nada??? Merino, cada vez te pareces más a Aceves en mala gestión,prepotencia y oscurantismo…nadie audita este presupuesto?

    Post a Reply
  4. En Mayo se les acaba el chollo a estos personajes, a la calle. No es posible tanta incompetencia.

    Post a Reply
  5. Y quieren empezar otra obra en Daoiz. Qué horror. CAT, Teatro Cervantes, Padre Claret, … váyanse ya.

    Post a Reply
  6. Va a estar divertido ver pasar a los turistas y habitantes de la calle Daoíz, dos años mínimo, ya serán cinco años, entre zanjas, adoquines, tuberías, adoquines, sacos, maquinaria… Lo mismo se pueden llevar los turistas un adoquín de recuerdo de Segovia, firmado por Clara II. Qué ilusión.

    Post a Reply
    • Jajajajajaj, la idea del “adoquín de recuerdo” es fantástica! Como lo lea el concejal del área de turismo, patenta la ocurrencia, jajajajajajajaja. Propongo llamarlo “Recuerdoquín” jajajajajajajaja

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *