free web stats

Iluminación, aforo y césped entre los retos de la Sego por el ascenso

El Ayuntamiento de Segovia y la Gimnástica Segoviana han iniciado los trabajos para concretar las necesidades del club para la próxima temporada en la que el primer equipo disputará la competición en Primera RFEF, una categoría que obliga a realizar mejoras en el campo municipal de la Albuera, donde se disputan los encuentros.

En el encuentro, presidido por el alcalde, José Mazarías, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Garrido y la asistencia del presidente gimnástico, Agustín Cuenca, y varios miembros de su directiva, se han concretado esas necesidades, entre las que tienen carácter de urgencia la mejora de la iluminación del campo y la ampliación de la capacidad de las gradas.

En ambos aspectos se trabaja ya en el departamento municipal de Deportes, tanto en la búsqueda de fórmulas económicas que permitan realizar las importantes inversiones, como en la tramitación administrativa de las mismas. En cuanto a la ampliación del graderío, el ayuntamiento trabaja para conseguir que el aforo crezca progresivamente hasta más de 3.000 plazas de espectadores.

En cuanto a la iluminación, el Ayuntamiento tiene decidido intervenir en el estadio municipal para solucionar definitivamente las carencias en este ámbito, con un nuevo sistema que garantice los 600 lúmenes. La actuación resolverá de forma definitiva una necesidad que hasta ahora se resolvía con onerosos alquileres puntuales cuando la Segoviana u otros equipos han disputado partidos de la Copa del Rey en la instalación municipal. Por otra parte, la renovación integral del césped, tal como ya anunció el Ayuntamiento, está previsto que se lleve a cabo en el año 2025.

En el mismo foro, Garrido ha recordado a los representantes del club que el Instituto Municipal de Deportes (IMD), liberará en los próximos días los dos primeros pagos de esa ayuda, unos 35.000 euros.

Los participantes han resaltado tras el encuentro la “excelente sintonía” que existe entre ambas partes a la hora de afrontar los retos a los que se enfrenta el club tras el ascenso de categoría, ya que el Ayuntamiento tiene el empeño decidido de apoyar, en la medida de sus posibilidades, a la entidad deportiva, como actor de importancia en el ámbito deportivo y social de Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Pero de verdad no tiene nada mejor el ayuntamiento que gastarse una pasta para que once desaforados corran detrás de un pelotón?
    De verdad o hay otras necesidades?
    Populismo para e hooligans en las tardes de domingo en la albuera. Más cultura y menos berridos futboleros

    Post a Reply
    • Se han gastado 22mill en el CAT, 2mill en arreglar el Juan Bravo, miles de euros en parques para perros, carriles bici, y desde 1982 en la Albuera no entra un euro del Ayto. El Ayuntamiento tiene 70mill de presupuesto y 90mill la diputación, en serio crees que los problemas de esta ciudad es gastarse ese dinero en una instalación que usan 4000 segovianos cada mes?
      Piénsatelo bien.

      Post a Reply
    • Rufián, te superas, cada día estás peor de la cabeza.

      Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo con la opinión de Rufián. Muy sensato lo que dice.

      Post a Reply
  2. Pues el que quiera peces que se moje el culo.
    Que se construyan un campo que parece que las instalaciones fueran sólo suyas.
    Un recinto para enterrar dinero infrautilizado para el resto de deportistas segovianos.

    Post a Reply
    • Pies el que quiera parques para perros, que se los paguen ellos. Yo como no tengo perros, no quiero que mis impuestos vayan allí. Como no tengo niños no quiero que hagan parques, como no tengo coches no quiero que asfalten calles, ni hagan colegios. Y como no hoy al teatro, que devuelvan los 2mill que costó reformar el Juan Bravo…
      Se llama CONVIVENCIA. Al fútbol vamos 4000 personas todos los meses, te guste a ti, o no.

      Post a Reply
      • Atilano váis al “fúrbol”, no al fútbol.

        Y váis a pegar gritos como si no supiérais hacer otra cosa mejor.

        Entre el “fúrbol” y los toros está la cultura de este país cojonuda. Qué pena da.

        Post a Reply
  3. El campo lleva con los mismos altavoces, el mismo césped y las mismas luces que se pusieron en el 81 cuando se inauguró. Mira a tu alrededor, la capital de provincia de CyL (y por tanto de España) con el estadio más pequeño.
    Luego que por qué no avanzamos como ciudad…

    Post a Reply
    • el campo se inauguró en 1977, y el césped se plantó 1982 porque vino la selección austriaca a hacer el stage a Segovia con motivo del Mundial de España…. desde entonces sin apenas inversiones, salvo la grada nueva que pagó el CSD con el 1% de la recaudación de las quinielas y derribar las gradas antiguas por aluminosis.. es una infraestructura municipal del tercer mundo

      Post a Reply
    • para lo que hay que ver sobra estadio.

      Post a Reply
      • Miguel, lo que hay que ver gusta a 2000 personas cada 14 días. Cuando fuiste a ver a Camela (40.000 lereles) te lo pagamos los demás con nuestros impuestos.
        La biblioteca y la universidad también, pero por allí pisas menos. 😉

        Post a Reply
        • Lo dicho Atilano, os sobra estadio.

          Post a Reply
  4. El presupuesto del Ayuntamiento para este año ya está aprobado o prorrogado. De donde van a sacar las partidas para los arreglos antes de septiembre. ¿modificación presupuestaria? ¿de qué partida se van a quitar los fondos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *