free web stats

IE University convierte en pistas deportivas el párking del campus

IE University ha iniciado las obras de su futura zona deportiva, en lo que es actualmente el párking del campus de la Santa Cruz. En una nota explicativa, IE University reconoce que la creación de un área deportiva era una petición recurrente del alumnado pero que ante las limitadas opciones disponibles no ha quedado otra que utilizar la zona aparcamental, informando a docentes y alumnos que al inicio del curso -el próximo 3 de septiembre- ya no podrán usar la campa como zona de estacionamiento.

La superficie a intervenir está en el actual aparcamiento del recinto universitario donde se proyecta un área para realizar ejercicio físico al aire libre aprovechando al máximo la superficie disponible, para lo cual está previsto construir en terrazas para salvar el desnivel existente en las que se integrará un pequeño graderío junto a dos pistas polideportivas. La propuesta contempla también una zona de descanso, que mantiene la vegetación existente. Por último, se pretenden adaptar las edificaciones anexas al Convento para vestuarios mixtos, con el mismo volumen, según consta en el proyecto aprobado por la comisión provincial de Patrimonio en diciembre de 2017.

Dotar al campus de una zona deportiva siempre ha sido una aspiración de la universidad, como recordaba el rector de la entidad, Salvador Cardona, en la ceremonia de graduación del pasado curso. Con anterioridad, IE ha mantenido convenios de colaboración con diferentes clubs de la ciudad. Cabe recordar que en el año 1997 la Diputación concedió por 75 años a la Universidad SEK el uso de la totalidad de las dependencias de la Diputación en el complejo de Santa Cruz, a cambio la universidad se comprometía a consolidar estudios universitarios, rehabilitar y mantener el edificio, así como a dotar 50 becas anuales para alumnos segovianos. Con la compra de la SEK por parte de IE se subrogaron estas condiciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me preocupan los aparcamientos ¿adónde? ¿Más alrededor de unas fachadas de la iglesia del convento, cada día más deteriorado? Con el regalito de unos meteros cuadrados y edificios (a acondicionar, por supuesto) podían incluir la restauración de dichas fachadas laterales. Si tenemos para campos de deporte… pues eso 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *