free web stats

IE University becará con un millón de euros a estudiantes ucranianos

IE University y la Fundación IE han creado un fondo de becas con una dotación inicial de 1M€ para estudiantes ucranianos. El objetivo es ayudar a los estudiantes con talento desplazados o afectados por la guerra  a proseguir o iniciar estudios superiores. Según explica la entidad en un comunicado “IE University refuerza así su compromiso por educar para la democracia en su trabajo por la paz y la libertad en el mundo a través de la educación, la investigación y la cooperación internacional”.

El programa de becas estará disponible a candidatos ucranianos o residentes en Ucrania afectados por la guerra. Deberán presentar un perfil académico sobresaliente, así como un compromiso hacia el desarrollo de su futuro profesional. Estas becas, que se pondrán en marcha para el curso 2022/2023 contemplan también a alumnos de grado que, por imposibilidad de seguir con sus estudios en Ucrania soliciten pasar a alguno de los grados de la institución en cuyo caso la universidad facilitará la consecución de las acreditaciones pertinentes en España.

Hay que considerar que en los últimos años las universidades ucranianas se han convertido en un polo atractor de estudiantes de África, Asia y América por lo que la guerra ha dejado en la estacada a miles de universitarios.

La creación de este fondo de becas de IE University se suma a la ayuda humanitaria a Ucrania que la Fundación IE está impulsando junto con Cruz Roja con una campaña de recogida de donaciones destinadas a la compra de artículos de primera necesidad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ánimo y a trabajar por un Mundo mejor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *