El joven talento segoviano Hugo García, de tan solo 10 años, se ha proclamado campeón de España de Pádel en la categoría Benjamín, junto a su compañero catalán, Erik Caballero. Esta victoria en el Campeonato de España, organizado por la Federación Española de Pádel, ha confirmado la gran temporada que ambos jugadores han tenido, con 7 victorias en 8 torneos disputados.
Hugo y Erik comenzaron su camino al título solventando con facilidad los partidos de dieciseisavos y octavos. En cuartos de final, enfrentaron a los cabezas de serie número 5, García Luquero y Rodríguez Navarro, quienes forzaron un emocionante supertiebreak. Sin embargo, la pareja demostró su temple y salió victoriosa, avanzando a las semifinales.
En las semifinales, Hugo y Erik mostraron su mejor nivel, venciendo a los cabezas de serie número 4 con un contundente 6-0 y 6-0, asegurando su pase a la gran final del domingo. Allí, se midieron a los hermanos Tapia, cabezas de serie número 3, enfrente una vez después de varios cara a cara durante toda la temporada. Hugo y Erik desplegaron su mejor juego, y se impusieron con un sólido 6-3 y 6-3, llevándose el título nacional para Segovia.
“Nuestro objetivo era el Campeonato de España y lo hemos logrado, ha sido uno de los momentos más felices de mi vida”, declaró Hugo García tras el partido. Con la mirada puesta en su próximo objetivo, Hugo buscará ahora alzarse con el Campeonato de Castilla y León a finales de octubre, y completar su excepcional año con la corona autonómica.
Hugo entrena bajo la dirección de su padre, Iván García, gerente del Club Padelzone 2.0 en Valverde del Majano. Iván se mostró muy satisfecho con el desempeño de su hijo y destacó la importancia de los valores del deporte: “La victoria ha sido fantástica y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Pero lo más importante es cómo se han comportado los chavales dentro y fuera de la pista; el compañerismo es fundamental a estas edades”.
El gerente de Padelzone también ha querido recordar a la segoviana Jimena Velasco, jugadora profesional de pádel, señalando que su triunfo hace años en el Campeonato de España y su entrada en el circuito profesional fueron un gran aliciente para que los niños de Segovia se interesaran por el pádel. “Espero que la victoria de Hugo también inspire a muchos jóvenes, porque estoy seguro de que en la provincia hay una cantera que puede dar mucho de qué hablar por toda la geografía española”, finalizaba Iván.
Este Campeonato de España ha sido una muestra del creciente interés y pasión por el pádel en las nuevas generaciones, y Hugo García, con su dedicación y talento, es un claro ejemplo del espíritu deportivo que reina en el Club Padelzone 2.0.
Padelzone 2.0
El Club Padelzone 2.0, donde entrena Hugo, se ha consolidado como un referente en la formación de jóvenes talentos en Segovia. Situado en el polígono de Valverde del Majano, cuenta con ocho pistas, dos de ellas centrales, y un equipo de profesores altamente cualificados. Además de acoger el Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación de Segovia, Padelzone 2.0 organiza numerosas competiciones a lo largo del año, reafirmando su compromiso con la promoción del pádel entre los más jóvenes.
Últimos comentarios