free web stats

Graduado en Anticapitalismo

Sin alumnos hasta septiembre en el IE y el María Zambrano, la Universidad de Verano Anticapitalista de La Granja, con sus más de 200 “alumnos” con pernocta, a los que se añaden otros tantos de tránsito diario, convierten las instalaciones de la granja-escuela de Robledo en el centro superior de referencia de Segovia, amén de ser la factoría más potente del país en pensamiento alternativo de las confluencias IU-Podemos y afines, todo movido por el ala izquierda de la izquierda, Anticapitalistas. Cinco días de canícula para darle vueltas a la revolución, cuándo y cómo.

Aunque la cosa empezó con un vistazo a la competencia, en el primer foro dedicado a valorar el papel de las confluencias ante el cambio político que supone el gobierno de Pedro Sánchez. Un tema incómodo, como destacaban los ponentes, por cuanto el “alivio” que dejó el portazo a Rajoy, constituye todo un reto tanto en términos de refuerzo del PSOE como de cuestionamiento de “¿qué viene ahora?” para un movimiento político que contaba con heredar el patrimonio de la izquierda para poner en marcha políticas de regeneración y cambio “reales”.

“Quizá no medimos bien la capacidad del PSOE de como ave Fénix resurgir de las cenizas”, reconocía en plan de autocrítica la diputada de Unidos Podemos, Sol Sánchez, al tiempo que advertía que “sentimentalmente lo están haciendo muy bien, Sánchez cogió algunas de nuestras banderas y las hizo suyas”, lo cual conlleva un riesgo de “arrinconamiento mediático” que se contrarrestará desde la realidad económica. “¿Dónde están los recursos para políticas sociales?, son una continuidad del PP. Sabemos que son expertos en brindis al sol”, advertía.

Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, fijaba las líneas rojas de la política del PSOE: la monarquía, Cataluña y las políticas de contención dictadas por Europa, y abogaba por una “política de desborde, obligándoles a ir más allá  para poner en evidencia sus contradicciones”.

“No es nuestro papel evitar que el PSOE gire a la derecha”, reclamaba Rocío Van der Heide, de Podemos Andalucía, recordando como la experiencia andaluza de más de 30 años de poder autonómico socialista se han saldado sin avances reales en las políticas de izquierda. El parlamentario autonómico de Madrid por Podemos, Raúl Camargo, analizaba como paradójicamente, “una aplicación muy dura del 155 del PP hizo que se pasaran de frenada. Se quedaron arrinconados”, dijo y ponía el énfasis en anteponer los programas y apelaba a desconfiar de los trueques, poltronas a cambio de apoyo, un error que ya se evidenció en los conatos de investidura de Sánchez en el 2016,  que no prosperaron por ser entonces el PSOE rehén de su aparato susanista, confrontado al independentismo. Crítica parecida a la que puede hacerse al rol de Podemos en Castilla-La Mancha, donde la participación de los morados en el equipo de gobierno “a Podemos a la irrelevancia”.

Una buena apertura que tendrá su continuación en los próximos días, con decenas de talleres, foros y charlas que abarcan todo campo ideológico de la izquierda. Habrá concierto el 23 de Def Con Dos (23 horas), del condenado por apología terrorista César Strawberry, uno de los ponentes previstos, precisamente sobre las consecuencias de la Ley Mordaza. También muchos vistazos a Cataluña y al feminismo como campo de crecimiento de la izquierda. Carteles de “Llibertat Jordis” y “Llibertat pressos polítics”, alternados con lemas violetas. Hasta el 26 de agosto.

Arriba, ponentes del foro inaugural. Dos campistas desembarcando en la Granja-Escuela de Robledo, sede la Universidad Anticapitalista de Verano (Real Sitio de San Ildefonso)  del 21 al 26 de agosto

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

27 Comments

  1. Y después tendrán que fumigar la granja escuela …

    Post a Reply
    • Pueden aprovechar el viernes que seguro irán de peregrinación al Valle de los Caidos.

      Post a Reply
      • Quizá lo que debatan es la conveniencia o no de enterrar los restos de Franco en el casoplón de sus jefes.

        Post a Reply
  2. Sí, sí… muy anticapitalistas pero fijense en el bolsón de la empresa textil Mango que lleva el de la foto inferior… Yo pensé que esta gente no pisaría por este tipo de empresas.

    En cuanto pueden a comprarse el casoplón de 100 millones en la sierra.

    Pura hipocresía todo.

    Post a Reply
    • Pues hombre, no van a vivir en una chabola por ser de izquierdas…el concierto de ser con dos y la visita de familiares de los presuntamente políticos, presos por delinquir merecerían un artículo dexeste digital aparte..más que anticapitalistas va a ser una universidad antisistema, el mismo sistema que les ampara…

      Post a Reply
    • Si son tan fieles a su ideología anticapitalista no deberían comprar artículos de grandes empresas como MANGO.

      Post a Reply
  3. Muy interesante esto del anticapitalismo. Esperaba verles llegar a todos en vehículos ecológicos en los que el maldito capitalismo que explota la tierra esquilmando sus recursos naturales, tales como el petróleo, fueran absolutamente despreciados por ellos. (sic)

    Post a Reply
  4. Esperaba verles llegar con ropas fabricadas en los humildes talleres textiles de sus casas y no prendas de marca compradas en los malditos centros comerciales capitalistas qué, como dicen, explotan a los pequeños niños vietnamitas permitiéndoles sobrevivir a su pobreza (sic)

    Post a Reply
  5. Esperaba, en fin, un canto a las excelencias ya puestas en práctica en el paraíso venezolano y qué han conseguido qué un país tan importante haya adoptado el anticapitalismo como emblema de su desarrollo de su futuro… de su desesperación. Lamentable.

    Post a Reply
  6. Anticapitalistas.. Madre mía… ¡Las sandeces que hay que escuchar!

    Me gustaría saber que hacen en esos talleres, foros y charlas, además de tomarse unos “calimochos” con los “coleguis” y hablar de vanalidades, que desencadenarán en pensamientos utópicos.

    Lo de los conciertos, no podía faltar, claro está, que ante tanto estrés, tendrán que relajarse de alguna forma…

    Como diría alguno… “¡viva el vino!”

    Post a Reply
  7. Que cachondos estos redactores, ja, ja, ja,….. “convierten las instalaciones de la granja-escuela de Robledo en el centro superior de referencia de Segovia”,…. ja, ja, ja,…. “centro superior”.
    En ese fascinante “centro superior”, fue donde hace unos años el Nuevo Marqués de Galapagar dijo, que “había que ir a Segovia a impartir la justica proletaria a los fachas, en vez de las mariconadas del teatro”
    Lo que me extraña es, que he visto el programa y no veo “talleres” sobre como conseguir un “casoplón con piscinaca”, ni talleres sobre “azotar hasta que sangre”. supongo que será porque el “ponente” estará de baja paternal.

    Post a Reply
  8. Estos están fuera de la realidad. Me gustaría conocer sus ocupaciones. Estoy seguro que gran parte de ellos son hijos de familias acomodadas que jamás han conocido lo que es pasarlas mal, o tener que trabajar y buscarse la vida para poder comer y progresar.
    Lo que está claro es que concepción geopolítica no tienen. Y de economía y bienestar social no saben nada. En fin, inmaduros que representan un auténtico peligro en especial para los más humildes.

    Post a Reply
  9. Estos no han dado un palo al agua en su vida, ni lo piensan dar, a vivir del cuento, estan instalados en su mundo ideal y utópico. Libertad jordis y presos políticos en el Real Sitio esto es de traca, a ver si vemos al alacalde biosferano dando la bienvenida o la despedida, una lástima que termina el 26, se pierden la judiada habria que verlos, a lo mejor las querrian gratis total que es a lo que estan acostumbradosa estos pájaros. Pueden ir a mojarse en las fuentes el sabado 25, que esto si es gratis, pero cualquier día, sino al tiempo, piden que las supriman por ser un simbolo de la monarquia absolutista,de esta tropa se puede esperar cualquier cosa. Que impacto económico tendrá para el Real Sitio la visita de estos proceres y hombres de estado, son lo mejorcito de cada casa, la Sol Sanchez(ex consultora en sector bancario y financiero,de profesión política),el Daniel Ripa(de profesión político), la Rocio Van Der Heide(empatiza con el SAT, de profesión política), el Raul Camargo(de profesión político). Que haga un seguimiento el SEPRONA de los humos y malos humos que se detectan, que la fauna salvaje estos días esta un poco eufórica, por el parque de Valsain se han visto caballos y vacas bailando el chotis.

    Post a Reply
  10. Acabo de leer una novela de George Orwell titulada “Rebelión en la granja”, cuenta la historia de los animales de una granja que se revelan capitaneados por los cerdos, contra el ser humano que les explota.
    Cuando consiguen echar al hombre/dueño de la granja, son los propios cerdos los que empiezan a oprimir al resto de los animales a los que explotan y revientan a trabajar mientras ellos llevan una vida aburguesada (que tanto criticaban hasta ese momento) en las mejores estancias de la granja y sin dar palo al agua.
    El animal que ose protestar contra la tiranía impuesta por los cerdos directamente es eliminado sin contemplaciones.

    Recomendable e ilustrativa esta novela que hace referencia a la revolución comunista de Rusia (que por cierto provocó millones de muertos asesinados vilmente.)

    Otra novela de este autor es 1984, en la que hace referencia a la imposición del pensamiento único, la dictadura de lo políticamente correcto y la policía del pensamiento. Me parece un poco rollo pero da en el clavo de lo que está ocurriendo hoy en día en nuestra sociedad. Pero esta es otra historia…

    Post a Reply
    • Ambas novelas son una sátira del estalinismo.

      Post a Reply
  11. ¡Ay que joderse! no sé si será un ‘centro superior de referencia’, pero lo que si demuestran los comentarios es que todavía hay algunos (alguno muy activo; me refiero a comentar) que piensan que ‘lo suyo’ es lo único. Y, menos mal que para gustos los colores y, todavía tenemos algo de libertad en España. Pero vamos que ni los indepe catalanes son tan cerriles, como estos comentarios.

    Post a Reply
    • Esa misma libertad en España a la que tu apelas, Juan, es la que TAMBIEN me permite a mi decir lo que pienso. ¿Verdad que si?
      Eso que tu no sabes si es un “centro superior de referencia”, ja, ja, ja, ni es “centro”, ni es “superior”, y ni es “de referencia”. Simplemente es una panda de frikis, que estoy de acuerdo con “El Caballo de Carlos III” en que no dan un palo al agua y viven del cuento, y de contar cuentos. De contar cuentos a gente tan “necesitada” y en “emergencia social”, pero que pueden permitirse el “lujazo” de hacerse una “escapadita cultural” a tropecientos kilómetros para oír estupideces, en “camaradería y comunión” con proetarras, independentistas, mediodelincuentes y demás calaña.
      Eso es lo que puedo decirte, utilizando mi libertad, esa de la que hablas.
      Pero vamos, que si por unos simples comentarios, te parezco “mas cerril” que un indepe-catalán, allá tu, Juanito.
      Chavez vive, la lucha sigue. Ja, ja, ja.

      Post a Reply
    • Juan , un consejo, busque información sobre la Escuela de Frankfurt y sobre el marxismo cultural, sus ideales y su forma de llevarlos a cabo.

      Y si tiene un rato lease 1984, la novela de Orwell.

      Quizás así entienda la verdadera realidad que hay detrás de movimientos de este tipo.

      Post a Reply
      • No se preocupe José, uno ya es talludito, bueno, mejor peina muchas canas. He leído ‘1984’, 85, 86 y más libros 😉
        Hasta el ‘Capitán Trueno’ y ‘Don Quijote de la Manchuela’. Y, sí, conozco la escuela de Frankfurt (buen plantel) y las ‘HJ’ del Partido Nacionalista Alemán, incluso la del FAES. Es lo que tiene la libertad de pensamiento. Lo que no obsta para que existan comentarios ‘cerrilismochistas’ de pensamiento único.

        Post a Reply
        • Me cuesta creer que haya leído todo lo que dice, no obstante haré un esfuerzo y me lo creeré pero sin olvidar las sabias palabras de Don Miguel de Unamuno: “cuanto menos lee uno más peligroso es lo que lee.”

          Quizás sea ese su caso señor Juan.

          Post a Reply
    • Poco respeto muestras por la LIBERTAD cuando insultas a gente que piensa diferente a ti..esa es tu idea de sociedad libre???…

      Post a Reply
      • Perdón ‘Lenning’, cómo dice. Esto es para los que entendieren y comprendieren, claro. Respeto totalmente su libertad, es más pienso que la expresa usted muy clara y cerril. Sólo expreso la mía. Como usted, sin más.

        Post a Reply
  12. Estupendo los comentarios, de donde venís de Atapuerca?. que originalidad, que bien argumentados , de homo sapiens sapiens os sobra los apellido—

    Post a Reply
    • ¿De dónde vienen? se pregunta usted señor Rufián: algunos, aunque de por aquí, del pensamiento único del ADNpantumaca de la profunda Catalunya indepe-cerril.

      Post a Reply
    • Creo que algún pariente lejano mío era de Burgos, por lo que es muy posible que algo tenga de Atapuerca, si. Mola el Miguelón, el “Homo Antecesor”, la especie homínida más antigua de Europa, al parecer, antepasado de los neandertales, y a mucha honra.
      Pero claro, para vosotros los “anticapitalistas” que miccionáis colonia Chanel, es mejor “venir” del “Mono bolivariensis” y “homo monederis”, y adorar al “homo casoplons”.
      Además, algo han “evolucionado”. Pasaron de “arrastrar por los pelos” en las cavernas, a “azotar hasta que sangre” en las redes “sociales”.

      Post a Reply
    • Para argumentación buena la que usted hace caballero.

      Le van a nombrar Doctor Honoris Causa con ese nivelado intelectual.

      Post a Reply
      • Hago referencia a la respuesta del señor Rufian

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *