web analytics

Del Real Sitio a la revolución: universidad anticapitalista en Robledo

Por noveno año consecutivo, los anticapitalistas de toda España tienen una cita en las instalaciones de la Granja-Escuela de Robledo, en el Real Sitio de San Ildefonso. Es una nueva edición de la Universidad de Verano Anticapitalista, con talleres, foros, charlas y actividades culturales del 21 al 26 de agosto. Habitualmente, varios centenares de simpatizantes de este influyente partido, integrado hoy en Podemos pero con notable peso en partidos como IU,  Compromís, la CUP o la izquierda Abertzale, ente otros, pasan por el campus “para debatir, reflexionar y formarnos para cambiar el mundo, combatir el capitalismo y el patriarcado, y construir las alternativas”, explican en la web.

Como tema vehiculante, el 50 aniversario de las revueltas de 1968 y el lema “Continuar la lucha, trasnformar el mundo cambiar la vida”, aunque este año vuelven a cobrar especial relevancia aspectos como el activismo de género, o el cómo enfocar la institucionalización que supone la participación en las confluencias. Inaugurarán los foros el parlamentario de la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo, la diputada de IU Sol Sánchez, y el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa (19:30 horas), que afrontarán los retos para las izquierdas ante el nuevo gobierno del PSOE. Clausurarán la universidad el 26 de agosto el portavoz de Anticapitalistas, Miguel Urbán, así como los activista en defensa de los emigrantes en el Estrecho, Helena Maleno,  Juan Hernández Zubizarreta o la senadora Maribel Mora. Entre medias, gente como César Strawberry, Daniel Bernabé (autor de La Trampa de la diversidad), pensadores, líderes de los diferentes movimientos sociales pro-derechos, feministas, ecologistas…

Programa

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Calimocho no te pierdas el evento…

    Post a Reply
    • Pues tiene que ser divertidísimo, la cantidad de chorradas que pueden salir de allí.
      Chavez vive, la lucha sigue, ja, ja, ja.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *