free web stats

Gordo buscará acuerdos con el PP para solucionar el Cat y Segovia 21

El PSOE de Segovia quiere dialogar con el PP y poner sobre la mesa asuntos de calado en la provincia y la ciudad pendientes de una solución que beneficie a los ciudadanos, con referencia específica al Cat, Segovia 21 o el teatro Cervantes. En el ámbito provincial, Gordo no oculta las divisiones que existen en el PSCyL y ha pedido al secretario en la región, Luis Tudanca, que “cambie el rumbo” que tomó hace tres meses, además de recomendarle que en las Cortes regionales ejerza una oposición mas “constructiva e ingeniosa”. El segoviano aboga por “dar la vuelta como a un calcetín” a un partido que orgánicamente “procede de los años 70”.
Los máximos líderes provinciales del PSOE y PP, Juan Luis Gordo y Francisco Vázquez, intercambian impresiones ante el Ayuntamiento, en presencia del también socialista, Ángel Gómez.

Juan Luis Gordo charla con Francisco Vázquez en presencia de Ángel Gómez en una imagen de 2015.

El secretario provincial socialista, Juan Luis Gordo, promoverá en los próximos días un encuentro con el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, con el que pretende encontrar “líneas de acción institucional” encaminadas a la defensa de los intereses de los ciudadanos de la provincia, eso sí, “cada uno desde sus posiciones”.

El socialista enmarcó en ese entendimiento “pensando a lo grande en beneficio de los segovianos” asuntos concretos enquistados hace años que requieren una solución de los problemas para su desbloqueo, un paquete en el que destaca específicamente proyectos como el Círculo de las Artes y la Tecnología (Cat), un problema achacable esencialmente a las políticas del PSOE, pero también a Segovia 21, uno de los grandes quebraderos de cabeza de los populares. También cree que el diálogo entre ambas formaciones debería dar una solución definitiva a la rehabilitación del teatro Cervantes.

Enfrentados en la región.

1611222-juan-luis-gordo5gPor otra parte, Gordo hizo referencias a la situación general del partido socialista y al resultado del Comité autonómico celebrado el pasado 22 de diciembre, en el que se escenificó una vez más la existencia de dos bandos enfrentados. El secretario general, Luis Tudanca y su ejecutiva se mantienen alineados en el discurso contra la gestora federal y exigen primarias y un congreso “cuanto antes”, pero la mayoría de los secretarios provinciales, menos Valladolid y Burgos, están alineados justo enfrente. Para muestra, un botón: La intervención de Tudanca en la apertura de aquella reunión recibió como respuesta tímidos aplausos de una parte del auditorio y un elocuente silencio del resto, mientras que ni siquiera se votó la resolución referida a la postura del PSCyL respecto a la celebración de primarias y congreso.

El secretario segoviano fue una de las voces más críticas con Tudanca y su equipo, a los que pidió que “cambien el rumbo de los últimos tres meses” —desde que s eprodujo la caída de Pedro Sánchez, sustituido por una gestora— en los que “ha puesto en la agenda los problemas de partido y no más énfasis en los problemas y las propuestas que ocupan y preocupan a los ciudadanos”, según ha explicado en una conferencia de prensa este 23 de diciembre.

Gordo está profundamente dolido por las críticas que recibió por defender la abstención en la investidura de Mariano Rajoy en las que se usó el término “traidor”, una palabra que cree inadmisible que se haya visto “avalado por el secretario general”. Es la misma crítica que hace hacia la plataforma “Primarias y congreso ya”, creada en Segovia a la que reconoció, no obstante, “su derecho” a expresar sus críticas.

El discurso crítico del líder provincial también se amplía a la actividad de Tudanca en las Cortes regionales, donde es el portavoz del grupo socialista y al que recomendó hacer una oposición “más constructiva e ingeniosa”.

En su comparecencia ante los periodistas, el segoviano reconoció que el PSOE se encuentra en un momento complicado y consideró que ha llegado el momento de “mantener un debate más sosegado y tranquilo” que lleve al partido a “un nuevo enfoque de la política y los políticos adaptándolo a los nuevos tiempos”, de tal profundidad que sería “darle la vuelta como un calcetín a una organización que tiene sus raíces en los años setenta”.

Gordo asegura ser respetuoso con el proceso de elecciones primarias pero reclama que el proceso se dote de “fórmulas y contrapesos” que permitan el acceso de “los mejores líderes y líderes con un respaldo social” que corrija los problemas detectados en anteriores procesos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo que tienen que hacer los del PSOE, en vez de tanto paripé de ‘por el bien del país y la gobernanza’ y el patatín patatán, es hacerse el carné del PP y dejar Ferraz para ahorrar gastos (los principios hace tiempo que los han dejado aparcados). Así, algunos, se aseguran los garbanzos.

    Post a Reply
  2. Los acuerdos entre PSOE y PP en Segovia no han sido nada buenos para la provincia.. y sino miremos el acuerdo para repartirse Caja Segovia (Atilano Soto Presidente y el fallecido Juan Muñoz Vicepresidente) y que luego se fue repitiendo a lo largo de los años. Pero en fin… que podemos esperar si ahora lo toca es hacer oposición… pero al Secretario General Luis Tudanca. Pues eso, que Segovia será “pepera” por los siglos si la oposición funciona así.

    Post a Reply
  3. El Sr Gordo mantiene su linea de dar consejos a todos, a los de su partido, a los pp y a todo el q se ponga pir delante. Pero que Poca verguenza la de este Sr. Desde hace 3 meses parece que Tudanca está desorientado, puede ser. Pero con que argumentos le puede criticar un Sr que mantiene criterios en función de su interés personal. Si Sr Gordo no pretenda engañar a nafie q ya conocemos su trayectoria política y personal. Siempre al lado del ganador y justificando sus acciones con el desprestigio y el insulto al contrario. Usted no puede hablar como demócrata.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *