free web stats

Gómez de la Serna explica su relación con Libertad Digital

GomezdelasernaUna de las derivadas del Caso Gürtel, el desvío de fondos de la caja B del Partido Popular para la compra de acciones del on line liberal-conservador Libertad Digital en 2004, ha adquirido una cierta dirección segoviana al afectar al diputado del PP a las Cortes por Segovia, Pedro Gómez de la Serna. Una de las acusaciones particulares del macro-proceso, el Observatori per al Compliment de la Declaració Universal dels Drets Humans, ha remitido escrito al juez Pablo Rud para que se investigue a quienes en 2004 eran los ocho integrantes del consejo de administración de Libertad Digital. Entre ellos figura en calidad de vocal Pedro Gómez de la Serna. Según la acusación particular, el consejo de administración podría haber incurrido en un delito de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Por la declaración del ex tesorero Luis Barcenas ante el juez Rud, el entonces secretario general del PP, Ángel Acebes, dio orden en 2004 de suscribir 500.000€ en acciones para la ampliación de capital del medio de Federico Jiménez Losantos. Según Barcenas, la adquisición se efectuó a través del entonces tesorero del PP, Alvaro Lapuerta, Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, y el empleado del partido Francisco Yáñez. Para ello el PP habría prestado dinero negro a los tres, dinero que solo volvió a las cuentas de Génova por lo que refiere a Yáñez. Acebes, imputado en la causa a partir del testimonio de Bárcenas, ha negado las acusaciones, afirmando que ni dio la orden de compra ni le consta que la operación se financiara con dinero del partido.

La acusación particular pide ahora ampliar las diligencias de investigación al presidente y consejeros de Libertad Digital en el momento de la ampliación de capital, lo que ha puesto sobre el tapete la presencia del diputado por Segovia en el consejo de administración de Libertad Digital.

Tres meses

En declaraciones a acueducto2, Gómez de la Serna explica que “mi relación con Libertad Digital duró tres meses. En aquel momento yo no tenía relación con el PP, ni siquiera era militante. Trabajaba en Garrigues y si me sumé al consejo fue atendiendo a la petición de un amigo -el secretario del consejo de administración- y con el permiso de mi empresa”.

El cargo no aparejaba retribución. “Me pareció que podía ser entretenido y para mí era un mundo atractivo. Sin embargo, en la primera reunión del consejo vi que aquello no era lo mío y empezaron a surgir desavenencias. Sucedió que en ese momento, ellos (por Jiménez Losantos) estaban alimentando en la Cope la teoría de la conspiración por el 11M, yo no quería ir por allí. También se atacaba sin razón alguna a Mayor Oreja (Gómez de la Serna fue jefe del gabinete de Mayor Oreja durante su etapa como ministro del Interior) y así se lo hice saber”, explica el diputado. “A la segunda reunión delegué el voto y a la tercera renuncié. Esa ha sido mi relación con Libertad Digital”.

Gómez de la Serna siguió, según relato, sus actividades en Garrigues para poco después establecerse como abogado por cuenta propia. “No sería hasta 2011 que yo entré como militante en el PP. Ciertamente, había ocupado cargos de responsabilidad -fue director general de Interior y Administración Periférica del Estado durante los gobiernos de Aznar- pero posteriormente mi relación con el partido fue nula hasta que me presenté como candidato por Segovia. No he visto a Lapuerta en mi vida; a Barcenas le conozco de un hola y adiós; no soy amigo íntimo de Rajoy ni mucho menos he ocupado ni ocupo un puesto en el aparato del partido ni, por descontado, he tenido ni tengo despacho en Génova”, añade.

Gómez de la Serna, en una reciente comparecencia junto a Beatriz Escudero.

Gómez de la Serna, en una reciente comparecencia junto a Beatriz Escudero.

Declaraciones estas últimas en referencia a un artículo de la prensa de izquierdas, El Plural, donde se especula con que Gómez de la Serna era el engarce en Libertad Digital con la cúpula del PP y se afirma que el diputado por Segovia es “íntimo amigo de Rajoy” y que ha sido un “elemento esencial en el núcleo duro del partido”. “Estas declaraciones no tienen ni pies ni cabeza”, se defiende Gómez de la Serna, “son puras elucubraciones sin base, y he mandado una carta de desmentido que espero publiquen”. En el partido, en Segovia, parecen apoyar la versión del diputado cunero. “Solo estuvo tres meses en Libertad Ditigal, en un puesto sin retribución, y es totalmente cierto que su relación con el partido era, en aquel momento, nula, con lo que mal engarce podía ser”, explican fuentes del partido, que niegan la “íntima amistad” de Gómez de la Serna con el presidente del Gobierno. “Por lo que tengo entendido, la amistad con Rajoy, si existe, es bastante posterior, cuando se le ofreció ir al congreso por Segovia”, añaden.

En cualquier caso, Gómez de la Serna confía en que el auto no se admitirá. “Está basado en una incongruencia total. En el escrito dicen que el dinero obtenido por la suscripción de acciones y el ingresado no cuadran, que se ingresó más dinero, lo que sería indicio de dinero negro. Esto es absurdo. Según el folleto de la ampliación de capital, autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNV), en la suscripción iba una prima a fondo perdido que explica que se obtuviera más dinero. Todo ello, insisto, con la autorización y conocimiento de la CNV, según consta en el mismo folleto de la ampliación”, afirma.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Coño! ¿pero este señor está en las Cortes por Segovia? Ahora me entero, soy un depistado. Seguro que tiene algún gen de algún constructor del acueducto 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *