free web stats

Feria día 3: Llega la lluvia y el Monteresma campeón

Día pasado por agua. Se cumplieron los pronóstico y por la tarde llegó la anhelada lluvia, aunque en lo tocante a las Ferias y fiestas de Segovia hubo que sacrificar la práctica totalidad de conciertos al aire libre programadas para la ocasión. Suprimido el certamen de recortadores en la plaza de Toros, de Funambulista en la Plaza Mayor y de la BTS en San Lorenzo.

El programa mantuvo, aunque más flojo de comensales que otras ocasiones, la paellada popular en la Fuencisla, así como la concentración de vehículos clásicos, que tras la pelotera del pasado año se ha acomodado en la plaza de San Lorenzo.

Fallan los conciertos pero se mantiene la otra parte de los festejos, los deportes. Empezó la Semana Ciclista Segoviana, organizadas por la Unión Ciclista Segoviana, con la LV edición de la Vuelta a Segovia, de tres etapas, en tanto en la Albuera, Racing de Villacastín y CD Monteresma disputaban la Copa Federación.

Ganaron los de Palazuelos, revalidando así el título obtenido el pasado año y sacándose la espina de haber perdido la liga regular en Primera Provincial de Aficionados, en favor del Quintanar. Cabezuela se impuso en la liga de Segunda Provincial y las finales de copa del fútbol base se celebraron la pasada semana, con victoria del Monteresma en juveniles, Segoviana en Cadetes y Unami en infantiles.

Los morados fueron, pues, a redondear la temporada. Como siempre, gran ambiente en las gradas, con dominio de la afición del alfoz, aunque duramente combatida por un grupo de irreductibles aficionados de Villacastín.

El partido empezó con un penalti a favor del Racing, que transformó Pica. Despojándose de cierta torpeza inicial, empezó entonces la remontada del Monteresma, apretando a los de Villacastín a los que mantuvieron prácticamente en su campo. Sin embargo, eventuals contrataques del Villacastín mantenían en un Ay a la grada morada, hasta que el minuto 24 Trilla remató de espectacular chilena un lanzamiento de falta. Con empate a uno empezó la segunda parte, que más o menos mantuvo el mismo tenor hasta que el goleador de la tarde, Javi, ponía en ventaja a los morados.

Ya no hubo color. Empezó a llover, la temperatura se desplomó a 17 grados. Con los de Villacastín obliados a adelantar líneas, los continuos robos de balón del Monteresma dejaban a los zagueros del racing en permanente inferioridad, cosa que volvió a aprovechar Javi en el 59 con el 1-3 para repetir en el 63 con el 4-1. En el minuto 90, Alberto marcaba el definitivo 1-5.

Para el lunes 26 de junio, rock de Freedonia y Orquesta Sinfónica de Segovia. Por la mañana ruta de circuitos biosaludables. Para quemar excesos.

El programa en pdf Programa para móvil

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *